Rafael Vela y José Domingo Pérez sometidos a proceso disciplinario. (Foto: GEC)
Rafael Vela y José Domingo Pérez sometidos a proceso disciplinario. (Foto: GEC)

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público extendió por 60 días más el proceso administrativo disciplinario contra los fiscales y , iniciado por las declaraciones que dieron sobre la extradición de Alejandro Toledo de Estados Unidos.

La decisión para ampliar este plazo del proceso contra ambos fiscales del equipo especial Lava Jato fue confirmada en una resolución que data del 16 de mayo y firmada por Sandro Urquizo, director de Procedimientos Disciplinarios de la ANC.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez asegura que no siente respaldo de la fiscal de la Nación por presunto audio de Fernández Jerí

Este caso inició el 18 de febrero último cuando se abrió el proceso contra los dos ficales originalmente por un plazo de 60 días que iban a vencer el 19 de mayo último.

En el documento, se precisa que el despacho recibió los pedidos por parte de Vela Barba y Pérez Gómez para que se realicen nuevas diligencias que permitan recabar nuevos elementos probatorios que, según ellos, sustentarían que el proceso carece de validez.

“Esta dirección de Procedimientos Disciplinarios entiende la necesidad de contar con todos los medios de prueba posibles que permitan esclarecer los hechos imputados, de modo que la calificación de la utilidad y pertinencia de cada actuación probatoria propuesta requieren de un tiempo adicional que permita de manera motivada aceptar o denegar los pedidos formulados”, indica la autoridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC