El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, reclamó ante Pedro Castillo por diálogo en Cotabambas. (TV Perú)
El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, reclamó ante Pedro Castillo por diálogo en Cotabambas. (TV Perú)
Redacción EC

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, exigió al presidente que el Ejecutivo se siente a dialogar con las comunidades que están protestando por Las Bambas, y reclamó que el primer ministro, Aníbal Torres, no haya acudido a la reunión que se había agendado hoy en Pomamarca.

MIRA: Raúl Diez Canseco: “[A Los Niños] ya los hubiera expulsado de Acción Popular”

“No quiero malograr la fiesta pero en mi condición de gobernador regional tengo que levantar la voz. No es posible que el premier (Aníbal Torres) se esté burlando del pueblo de Cotabambas”, dijo en un evento oficial al lado de Pedro Castillo.

“Hoy se había comprometido a estar en Pomamarca y no ha ido, ha ido solamente el viceministro de la PCM. No es posible, presidente”, reclamó.

MIRA: ‘Los Niños’ y Juan Silva: Esta sería la estructura de la presunta red criminal en el MTC, según fiscalía
Autoridad de Cotabambas contra Aníbal Torres
Autoridad de Cotabambas contra Aníbal Torres

Lantarón dijo que el Gobierno, cuando hay un paro en Cusco, van ministros, viceministros, el presidente del Gabinete y “hasta va la gente que le echa flores”.

“En Cusco ustedes firman con sus ministros actas comprometiendo intereses de Apurímac y hoy día se burlan de los hermanos de Fuerabamba, esos hermanos que están protestando y han paralizado Las Bambas”, aseveró.

MIRA: Casi la mitad de los embajadores políticos que propuso Pedro Castillo milita en Perú Libre

El gobernador regional exhortó al presidente Castillo que le “ordene” a Aníbal Torres a que “tenga la valentía” de ir a dialogar a Cotabambas y sentarse en la mesa para buscar una solución integral ya que cada día de paralización su región pierde tres millones de soles.

“Espero que esta semana se dialogue en Cotabamba y demos solución. Estamos cansados por las paralizaciones que hacen en Cusco”, comentó Lantarón.