

El Gobierno aceptó la renuncia de José Ernesto Vidal Fernández al cargo de gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), luego de que se formalizara la salida de la jefatura de Ninoska Chandía.
La resolución jefatural 41-2025-IRTP-JE que formaliza la salida de este funcionario fue emitida este 1 de julio con la firma de Rossella Leiblinger Carrasco, quien asumió la encargatura de la jefatura del IRTP tras la renuncia de Chandía.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: La neutralidad electoral “frenó” el programa de Dina Boluarte en el canal del Estado
Este cambio ocurre dos días después que se confirmara la aceptación de la renuncia de Chandía Roque al cargo de Jefa Institucional del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Según pudo conocer El Comercio desde fuente del Ejecutivo, la salida de la extitular del instituto responde a una serie de cambios por tensiones internas ante la demora de ejecutar una iniciativa del despacho de Dina Boluarte para que se realice un programa presidencial dominical en TV Perú.
Estas fuentes consultadas revelaron que Ninoska Chandía temía que un programa encabezado por la jefa de Estado pueda ser considerado como propaganda política en medio de las restricciones por la neutralidad electoral vigente tras la convocatoria de las elecciones generales del 2026.
Esta propuesta habría surgido por iniciativa de Juan José Santiváñez, exministro del Interior censurado por el Congreso y actual asesor presidencial.
El puesto que deja Vidal Fernández fue encargado temporalmente al jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del IRTP, Carlos Alfredo Castro Gao.
TE PUEDE INTERESAR
- Impunidad y prescripción: la nueva propuesta de Perú Libre que busca favorecer a altos funcionarios investigados
- Segundo Montalvo se compromete a presentar ley a favor de mineros informales frente al Congreso
- José Miguel Castro: ¿cómo influye su fallecimiento en el juicio contra Susana Villarán?
- Juntos por el Perú deja sin piso a Antauro Humala y confirma pacto solo con Pedro Castillo: ¿Es una alianza estratégica?
- Gobierno de Dina Boluarte amplía el Reinfo hasta fines de este año: ¿Realmente puede dar cierre al proceso de formalización minera?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




