Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva luego del golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022, calificó como “traidor” a Vladimir Cerrón, quien fuera antes su aliado dentro de Perú Libre y a quien fue por una temporada parte de la plancha presidencial con la cual fue candidato presidencial.
En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el exmandatario dijo que tomó conocimiento desde su reclusión que Cerrón lo acusaba con mentiras para increparle supuestos delitos para respaldar el hecho que permanece preso.
“No sorprenden estas acusaciones pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución”, dijo Castillo en su mensaje en alusión a la moción de vacancia que fue aprobada en su contra luego de su golpe de Estado.
“Desde entonces, comparten el gobierno con la actual usurpadora Dina Boluarte, al tiempo que pactan abiertamente con el fujimorismo en el Congreso de la República”, agregó Castillo Terrones.
Cabe recordar que actualmente Vladimir Cerrón permanece en la clandestinidad por tener, por un lado, una sentencia firme de 3 años y medio de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka, y una orden de prisión preventiva confirmada en segunda instancia por 24 meses por la investigación en su contra por presunta organización criminal.
En su calidad de prófugo, Cerrón Rojas no ha dejado de publicar mensajes a través de redes sociales contra Dina Boluarte, las fuerzas policiales que buscan su captura, y el propio Pedro Castillo a quien critica por haber perpetrado el golpe del 7 de diciembre del 2022.