Módulos Temas Día

Más en Política

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en 19%

De acuerdo a la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 76% desaprueba la gestión del presidente de la República

PPK

Un 58% opina que Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado (Foto: Presidencia)

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ubica en 19% en marzo, según la más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

Con esta cifra, el mandatario logra amasar la misma popularidad que en el mes de febrero.

Además, el sondeo informa que la desaprobación a la gestión de PPK alcanza 76%, mientras que un 5% no precisa respuesta.

Respecto a los miembros de su Gabinete Ministerial, 26% aprueba la gestión de la primera ministra Mercedes Aráoz. En febrero, un 28% respaldó su labor.

La desaprobación a la también congresista de Peruanos por el Kambio escala hasta el 56%, mientras que un 18% no contesta a la pregunta.

Asimismo, el titular de Educación, Idel Vexler, logra 29% de aprobación, un punto porcentual menos que en el mes anterior. Su desaprobación se ubica en 44%; 27% no precisa respuesta.

En contraste con los antes mencionados, Carlos Bruce, ministro de Vivienda, alcanza 33% de respaldo, seis puntos más que en febrero. Un 44% de encuestados desaprueba su gestión y 23% no define respuesta.

─Vacancia─
De otro lado, 58% opina que PPK debe ser vacado, mientras que 37% afirma que debe continuar como presidente de la República. Solo 5% no respondió a la consulta.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada