El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que la moción de vacancia contra PPK en realidad busca que la izquierda gane réditos políticos. (Difusión)
El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que la moción de vacancia contra PPK en realidad busca que la izquierda gane réditos políticos. (Difusión)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, , consideró poco probable que Fuerza Popular se sume a las dos nuevas mociones de vacancia presidencial presentadas por las facciones de izquierda del Congreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.

"No creo que Fuerza Popular se vaya a dejar llevar por las narices y embarcarse en esta nueva intentona [...] No creo que ellos se pongan ahí de furgón de cola ni que vayan a sumarse o actuar como cola de ratón de estos grupos de izquierda", señaló Bruce ante la prensa.

Según Carlos Bruce, también congresista de Peruanos por el Kambio, el objetivo de las bancadas de izquierda es buscar réditos políticos a favor de sus líderes como Marco Arana, Verónika Mendoza y Gregorio Santos.

En ese sentido, criticó que se busque nuevamente vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando hace poco más de un mes se frustró una moción similar que buscaba lo mismo.

"A ellos les irrita que este modelo económico de libre mercado haya generado que la pobreza, que antes estaba en 56%, hoy esté en 23% o 22%. Esta reducción , en los sistemas socialistas, nunca la pudieron hacer. Eso les irrita y quieren tirarse el sistema", comentó.

Bruce vinculó las acciones políticas de Nuevo Perú y Frente Amplio con las protestas de los productores de papa, en las cuales consideró que hay elementos de ultraizquierda infiltrados y que tienen en el Congreso, a través de las bancadas de izquierda, su "brazo político".

El ministro Carlos Bruce declaró ante la prensa luego de participar en la entrega de las llaves de un nuevo condominio a quienes adquirieron sus departamentos a través del crédito MiVivienda en el Callao.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...