El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había cuestionado la decisión de la Comisión Permanente de rechazar la destitución de Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había cuestionado la decisión de la Comisión Permanente de rechazar la destitución de Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , convocó al pleno para este martes 4 de junio a las 9:00 a.m., a fin de abordar la presentada por el Poder Ejecutivo.

Ese día el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá al Palacio Legislativo para sustentar la cuestión de confianza .

"Debo anunciarles que estoy convocando a la sesión del pleno del Congreso para el día martes 4 de junio a las 9:00 a.m. para dar trámite a esta cuestión de confianza. Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente", sostuvo Daniel Salaverry ante la prensa.


El titular del Parlamento comentó que sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la cual este último le hizo entrega de un documento "donde se plasman los términos de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo".

"Se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del congreso", dijo Daniel Salaverry.

"Basta ya de que la cúpula de una bancada bloquee la lucha contra la corrupción y contribuya al desprestigio a una institución del Estado", agregó en clara alusión a Fuerza Popular.

En otro momento, Daniel Salaverry llamó a aquellos congresistas que se "sienten intimidados" por la bancada mayoritaria a tomar acciones.