(Video: América TV)

El desaforado congresista no fue ubicado este jueves por la noche en su vivienda de Surco cuando la policía ingresó para detenerlo, pues debe cumplir condena de 5 años de prisión por el delito de peculado por el caso de robo de gasolina del Ejército.

"Nos han dicho que no se encuentra el general. Hemos ingresado, hemos hablado con su abogado y todo lo demás. Se va a poner a derecho, están coordinando. Tenemos que seguir buscando al congresista. No está acá", dijo uno de los tres agentes de la Policía Judicial que ingresaron al inmueble.

Agentes fueron el jueves por la noche a la vivienda de Donayre en Surco. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Agentes fueron el jueves por la noche a la vivienda de Donayre en Surco. (Foto: Mario Zapata/GEC)

Uno de los abogados del general en retiro del Ejército Peruano aseguró que el prófugo se pondrá a derecho en las próximas horas.

Este jueves, el Parlamento decidió aprobar el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad de Donayre. Lo hizo con 102 votos a favor y una abstención. 

Además, fue vacado del cargo de legislador. Él no se presentó a la sesión del pleno.

Así, Edwin Donayre será el segundo legislador de Alianza para el Progreso en ir a prisión. El primero fue Benicio Rios, sentenciado a siete años de cárcel por colusión agravada.

Luis Iberico reemplazará en el Congreso a Edwin Donayre por haber ocupado el tercer lugar en la lista por Lima que presentó Alianza para el Progreso en las elecciones parlamentarias del 2016.