

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el reglamento para inscribir las fórmulas y listas de candidatos para las elecciones generales del 2026.
El texto completo fue formalizado con su publicación en el boletín de normas legales de El Peruano este sábado 19 de abril.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Debates, sorteo para miembros de mesa y más de 11 mil candidatos: los hitos clave para la próxima contienda
La Resolución N° 0164-2025-JNE contiene el reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las elecciones generales con 49 artículos, tres disposiciones complementarias finales y 11 anexos.

El documento deja sin efecto la resolución de setiembre del 2020 que contiene el reglamento anterior utilizado en los comicios generales del 2021.
Este documento busca regular todas las etapas del procedimiento de inscripción de las fórmulas de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República.
También para las listas de postulantes al Congreso bicameral, es decir, diputados y senadores, y representantes del Perú ante el Parlamento Andino.
TE PUEDE INTERESAR
- Waldemar Cerrón convierte encuentro estudiantil en foro político para defender creación de universidades de papel
- Nadine Heredia: En Parlamento de Brasil se promueven seis iniciativas para que su cancillería explique asilo y uso de avión de la FAB
- La otra campaña: Tres bancadas aspiran a presidir el Congreso en plena etapa electoral
- 17 mil soles mensuales y una oficina recién creada: ¿qué funciones tendrá Juan José Santiváñez en el Despacho Presidencial?
- Ex primeras damas asiladas: ¿Qué une a Nadine Heredia, Lilia Paredes y Eliane Karp?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





