Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscal Vela: "Testimonio de Barata ha sido sumamente relevante"

Coordinador de las fiscalías de lavado de activos dice que se encuentran plenamente satisfechos con la diligencia de hoy que duró más de cinco horas

Rafael Vela

Rafael Vela indicó que los abogados de Keiko Fujimori tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas a Jorge Barata. (Antonio Álvarez/ Enviado especial de El Comercio)

Despacho de Graciela Villasís
Enviada especial de El Comercio a Sao Paulo

El fiscal superior Rafael Vela sostuvo que la declaración que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dio hoy al fiscal José Domingo Pérez en Brasil, ha sido un "testimonio sumamente relevante, importantísimo".

Barata respondió hoy al interrogatorio sobre los presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular y ayer hizo lo mismo ante el fiscal Germán Juárez sobre los aportes al Partido Nacionalista.

"Nos encontramos plenamente satisfechos con la diligencia, agradecemos la disposición de Jorge Barata para responder las preguntas sin restricción alguna", señaló Rafael Vela a la prensa luego de finalizar el interrogatorio en la sede del Ministerio Público de Sao Paulo.

El magistrado se excusó de dar detalles de la diligencia. Solo se limitó a manifestar que se desarrolló con absoluta normalidad y que no solo los fiscales hicieron preguntas sino también los abogados de Keiko Fujimori.

Reiteró que la diligencia ha sido trascendente y que "va a justificar un trabajo arduo, proactivo de parte de los fiscales que se encuentran a cargo de las investigaciones. Cada fiscal tiene que tomar decisiones autónomas, se trata de información muy relevante".

Según fuentes de El Comercio, Jorge Barata manifestó hoy que la empresa Odebrecht entregó US$ 1'200.000 a la campaña de Fuerza Popular en el 2011, a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño. También dijo que la constructora hizo aportes a las campañas de Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada