Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía halló documentos sobre indulto a Fujimori en casa de PPK

El equipo especial encabezado por Hamilton Castro allanó las dos viviendas de PPK el pasado 24 de marzo

PPK

Kuczynski fue visto brevemente fuera de su casa de San Isidro mientras la fiscalía allanaba sus inmuebles. Durante el día, sufrió una descompensación. (Foto: Eduardo Cavero/ El Comercio)

El equipo especial del Ministerio Público que investiga todas las denuncias vinculadas al Caso Lava Jato puso a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios documentos relacionados al indulto al ex presidente Alberto Fujimori que fueron hallados en la casa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El equipo fiscal, encabezado por Hamilton Castro, encontró dicha documentación en una de las viviendas de PPK durante el allanamiento que se llevó a cabo el 24 de marzo último.

Este hallazgo fue deslacrado el 18 de abril en el marco de la diligencia fiscal con intervención de la defensa de PPK y la Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Lava Jato.

Al haber considerado que estos documentos vinculados al indulto a favor de Alberto Fujimori no son relevantes para la investigación por los presuntas coimas que realizó Odebrecht para acceder a licitaciones en el Perú, el equipo especial consideró que debe ser evaluada por otro órgano competente del Ministerio Público en el marco de otra investigación que sí pueda necesitar del material.

Por este motivo, procedieron a solicitar a este juzgado para delitos de corrupción de funcionarios que confirme la resolución de incautación de esta información para luego determinar cómo procede con estos documentos.

Cabe recordar que Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario por parte de PPK el 24 de diciembre del 2017, en medio de acusaciones por parte de quienes se opusieron a esta gracia presidencial de haber negociado dicho indulto a cambio de los votos en absteción del bloque de congresistas aliados a Kenji Fujimori durante el debate de la primera moción de vacancia contra Kuczynski.

Tags Relacionados:

PPK

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada