Francisco Távara acusa reglaje en su contra desde la JNJ: “El conductor que tengo lo puso la vicepresidenta para que informe a dónde voy, con quién me reúno”. (Foto: Andina)
Francisco Távara acusa reglaje en su contra desde la JNJ: “El conductor que tengo lo puso la vicepresidenta para que informe a dónde voy, con quién me reúno”. (Foto: Andina)

El magistrado de la (JNJ), Francisco Távara, denunció que es víctima de un supuesto reglaje promovido desde el interior del organismo. En entrevista con Canal N, aseguró que la vigilancia responde a decisiones adoptadas por autoridades de la propia institución.

“El conductor que tengo lo puso la vicepresidenta (de la JNJ) para que informe a dónde voy, con quién me reúno”, afirmó. Agregó que sus movimientos y actividades estarían siendo registrados a diario. “Registran mis movimientos y reuniones”, dijo.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
MIRA: Poder Judicial programa audiencia de suspensión de derechos contra Patricia Benavides para el 24 de junio

Távara también señaló que, sin ser notificado, se solicitó información fiscal sobre él a través de un oficio firmado por el presidente de la JNJ, Gino Ríos Patio. Indicó que se trataba de una denuncia archivada desde hace varios años.

Para el magistrado, se trata de “una maniobra para sacarme de la institución”.

En otro momento, explicó por qué decidió no participar en la audiencia que resolvió la restitución de Patricia Benavides como fiscal suprema y fiscal de la Nación. Señaló que fue citado el 6 de junio sin contar con documentación previa ni convocatoria formal a pleno.

Finalmente, cuestionó la legalidad de la intervención de la JNJ en ese proceso y sostuvo que se trataba de un caso ya judicializado. Remarcó que debía esperarse un pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Contenido sugerido

Contenido GEC