Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular mantendrá denuncia constitucional contra Sánchez

Voceros Salaverry y Becerril sostienen que esta se fortalece con la reciente inclusión, en la investigación del Caso Lava Jato, de los ex representantes de empresas consorciadas con Odebrecht  

Fuerza Popular

Voceros Daniel Salaverry y Héctor Becerril sostienen que reciente inclusión de consorciadas en investigación fiscal del Caso Lava Jato fortalece su acusación. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, manifestó que la denuncia constitucional que presentó contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, seguirá en pie.

En diálogo con El Comercio, el vocero fujimorista dijo que la denuncia se fortalece con el que hecho de que el Ministerio Público incluya en las investigaciones del Caso Lava Jato a los ex representantes de las empresas peruanas que participaron en consorcio con la constructora brasileña Odebrecht.

Hace dos semanas, Daniel Salaverry presentó una denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez por, según la acusación, no incluir a las constructoras peruanos que se consorciaron con Odebrecht para obtener licitaciones de obras.

"La omisión funcional ya esta cometida. El proceso sigue su curso. Más bien, hoy nos están dando la razón. Recién incluyen a las consorciadas en las investigaciones, luego de 11 meses de conocer las declaraciones de [Jorge] Barata", indicó el vocero de Fuerza Popular a este Diario.

Hoy el equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato informó la decisión de formalizar una investigación preparatoria contra los representantes de empresas que formaron consorcios con Odebrecht. De acuerdo al fiscal Hamilton Castro, jefe del citado equipo, se trata de Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

-"Quiere salvar su pellejo-
De similar opinión es el congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular. Él señala que la inclusión de las consorciadas en la investigación "corrobora que la denuncia que hemos realizado tiene todo el asidero como infracción a la Constitución" de parte de Pablo Sánchez.

"Las investigan [a las empresas consorciadas] porque la presión que hay es fuerte y él [Pablo Sánchez] quiere 'salvar su pellejo' haciéndose el diligente cuando lo que hace es demostrar todo lo contrario", remarcó.

Más aún, Héctor Becerril afirma que "con esto, aquellos congresistas que tenían ciertas dudas ya no las tendrán. Ellos se van a sumar a Fuerza Popular en la lucha contra la corrupción y van a apoyar finalmente la sanción contra Pablo Sánchez".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada