

La abogada Carmen Giordano, quien fue consultora de la presidenta Dina Boluarte cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue designada asesora técnica de la Presidencia de la República.
Así lo dispuso la Resolución Suprema Nº 190-2023-PCM, publicada el último sábado 30 de diciembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Newsletter Mientras Tanto


Según el documento, la designación de Giordano Velásquez regirá desde este lunes 1 de enero del 2024 y lleva las firmas de Boluarte Zegarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.
Este Diario informó en mayo pasado que en el gobierno de Dina Boluarte, entre los 16 asesores y consultores contratados bajo la modalidad del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) también se encuentran personas que estuvieron en su gestión como titular del Midis.
MIRA AQUÍ: Despacho Presidencial: Contraloría detecta deficiencias en norma sobre contratación de consultores FAG
Es decir, se trata de asesores y consultores que son contratados de manera directa por Palacio de Gobierno sin pasar por un proceso de selección. Entre ellos figura Carmen Giordano Velásquez.
Al respecto, la Contraloría General de la República detectó deficiencias en norma sobre contratación de consultores FAG al carecer “de procedimientos operativos para realizar la verificación de documentación presentada”.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte asegura que su gobierno se enfocará en impulsar la economía y luchar contra la delincuencia en 2024
Además, Giordano Velásquez también participó como parte de los funcionarios de la comisión de transferencia del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social de Boluarte Zegarra al inicio de gobierno de Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: “No hay una sola carpeta que el Ministerio Público haya abierto a este Gobierno por corrupción”
- General de División EP David Ojeda Parra es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
- Nicanor Boluarte: exigían a prefectos apoyar la inscripción de Ciudadanos por el Perú
- Dina Boluarte: “Mi gobierno está trabajando sin descanso para vivir en un país seguro”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





