

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, minimizó la reciente encuesta de Datum Internacional para El Comercio, donde el 87% de peruanos considera que debería renunciar o ser removido del cargo.
En entrevista con ‘Panorama’, el titular del sector aseguró que no se guía de los sondeos de opinión ni trabaja en base a ellos, sino en un plan programático de lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el país.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Juan José Santiváñez: un ‘selfie’ del ministro del Interior es pieza clave en investigación fiscal
Asimismo, Santiváñez Antúnez afirmó que según la encuesta, su aprobación subió cinco puntos, mientras que su desaprobación pasa por similar situación.
“Yo no me guío de las encuestas ni trabajo en base a ellas. Yo trabajo en base a un plan programático de lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Por otro lado, a pesar que no le hago caso a las encuestas, sí me ha sorprendido por una sencilla razón: en aprobación, comparado con diciembre, hemos subido 5 puntos y en lo que es desaprobación, hemos bajado otros 5 puntos”, expresó.
LEE MÁS: Juan José Santiváñez: “Exijo de la JNJ no solo el inicio del proceso disciplinario sino la suspensión de la fiscal de la Nación”
“¿Cuál es la lectura que podemos darle a ese tema? Que de alguna u otra forma, la información que estamos proporcionando en nuestras redes sociales con respecto a las capturas, poco a poco está llegando a la población”, agregó.
Según la encuesta de Datum para este Diario, la desaprobación de Juan José Santiváñez pasó de 80% en diciembre a 76% en febrero, mientras que su aprobación subió 5 puntos en el mismo lapso: de 6% a 11%.
LEE MÁS: Ministro Juan José Santiváñez denuncia a la fiscal de la Nación ante la Junta Nacional de Justicia
Del mismo modo, la gran mayoría de encuestados –un74%– percibe que la delincuencia aumentó en los más de ocho meses que lleva en el cargo.
Finalmente, un 82% considera que la presidenta Dina Boluarte debió haber cambiado a todo el Gabinete Ministerial que encabeza el primer ministro, Gustavo Adrianzén; apenas un 2% opina que los tres cambios que hizo en los ministerios de Economía, de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables han sido suficientes.
TE PUEDE INTERESAR
- “Trump es un presidente que llega absolutamente preparado y conoce bien a sus enemigos”
- Reacomodos para las elecciones 2026: La inscripción de Batalla Perú y la reactivación de los movimientos regionales
- Rosío Torres blindada por el Congreso: lo que no tomó en cuenta la subcomisión, la votación y el impacto en otros casos
- Presidente de la ANGR: “Las reuniones descentralizadas con el gobierno han ido de más a menos” | ENTREVISTA
- Sada Goray: Las razones del PJ para ordenar el embargo de 22 inmuebles por S/36 millones en caso “Mi Vivienda”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





