El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Consejo Permanente fue “excepcional” y que ha “aterrizado” en los principales problemas del hemisferio.
MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington
En declaraciones a Canal N, consideró que “está bien” que el jefe de Estado le haya pedido “salir de las cuatro paredes”, pues dichos llamados a estar más en el terreno “son muy útiles”.
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua. “Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta al COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.
MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón
“(La invitación de Pedro Castillo) eso está bien, porque la Organización de Estados Americanos tiene misiones en el terreno. Estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, agregó.
Cabe indicar que Castillo Terrones sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su sede en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.
MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso
La reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.