La primera ministra, Violeta Bermúdez, consideró que en momentos de crisis no se debe dejar a las instituciones sin liderazgo. (Foto: Archivo de GEC)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, consideró que en momentos de crisis no se debe dejar a las instituciones sin liderazgo. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministro, , respaldó este jueves al ministro del Interior, , tras los cuestionamientos a su gestión por las muertes registradas en los enfrentamientos entre trabajadores agrarios y efectivos policiales en la provincia de Virú, en La Libertad.

Señaló que Elice asumió el cargo “con gran responsabilidad” y “sentido de querer impulsar cambios”, por lo que “mal haríamos en un momento de crisis” en cambiar de liderazgo.

MIRA: Francisco Sagasti: “Sancionaremos a policías que desacataron prohibición de usar armas de fuego”

“El señor José Elice, que es ministro del Interior, desde el momento en que ha asumido el cargo lo ha hecho con gran responsabilidad y con gran sentido de querer impulsar cambios sustantivos que lamentablemente, en un período tan corto como es el gobierno de transición, no vamos a poder realizar”, afirmó en conferencia de prensa.

“Lo hemos dicho desde el primer momento, somos un gobierno de transición y emergencia, vamos a garantizar sí una ruta para producir estos cambios, en consecuencia, mal haríamos ahora, en un momento de crisis, en continuar dejando a nuestras instituciones sin un liderazgo como el de una persona profesional, democrática y comprometida, con los valores democráticos como es el señor José Elice”, agregó.

MIRA: José Luna Morales: el rol que le atribuye la fiscalía en la presunta red Los Gánsteres de la Política

Violeta Bermúdez reiteró la intención del gobierno del presidente Francisco Sagasti de determinar las responsabilidades y sancionar a los responsables por las muertes registradas el último miércoles.

“Somos los primeros interesados en que se identifique claramente las responsabilidades y se individualicen. Eso como afirmación que quiero que quede muy clara”, aseveró.

MIRA: Elecciones 2021: admiten a trámite tacha contra Daniel Urresti por tener sentencia por difamación agravada

Hasta el momento, el enfrentamiento entre manifestantes contra la nueva ley agraria y la PNP ha dejado como saldo dos personas muertas: un menor de 16 años que transitaba por la zona del conflicto y Reynaldo Reyes Ulloa, ambos por impacto de proyectil de arma de fuego.

Esta mañana, el ministro del Interior, José Elice, y que está dispuesto a renunciar o responder a una posible censura desde el Congreso como consecuencia de las muertes durante las protestas en La Libertad en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020
Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020

TE PUEDE INTERESAR