Jorge Muñoz
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, , aseguró durante su participación en el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que si el municipio capitalino cae "en manos de improvisados no vamos a cambiar".

"Si dejamos a Lima en manos de improvisados, de militares, de presentadores de televisión, de hijos de papá o de herederos, no vamos a cambiar", sostuvo en su intervención final.

Lamentó, en ese sentido,  que se proponga "más de lo mismo" y no se ponga atención en el ciudadano.

"He escuchado esta noche que se propone más de lo mismo, listas de cosas que se van a hacer, gastos sin ningún sentido, y el ciudadano, ¿dónde esta el ciudadano?", manifestó.

"Nosotros tenemos que poner al ciudadano como nuestro centro y toda política tiene que tener al ciudadano como principio y como fin sin intereses subalternos", remarcó.

En otro momento del debate, Muñoz aseguró que quien llegue al sillón municipal “tiene que remangarse las mangas y trabajar” por todos los ciudadanos.

"El alcalde metropolitano tiene que remangarse las mangas y trabajar […] No me digan que no se puede hacer. No nos roben la ilusión ", señaló.

Jorge Muñoz explicó que su gestión enfrentará la delincuencia a través del programa “Lima 360° Todos juntos por la Seguridad Ciudadana”.

“Ese plan tiene un eje de prevención, un eje de fortalecimiento de instituciones y un eje de gobernanza. En la prevención vamos a hacer lo que es más municipalista: educación, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos”, detalló.

En esa línea, el actual burgomaestre de Miraflores indicó que de ganar los comicios este 7 de octubre, su gestión hará “las normas necesarias para gobernar Lima descentralizadamente”.

En materia de movilidad y Transporte, Muñoz aseguró que durante su gestión se tendrá “un sistema integrado de transporte” que tendrá énfasis en “gestión de tráfico y seguridad vial”.

"Se tienen que atender muy rápidamente la problemática del transporte, sea desde la Municipalidad Metropolitana de Lima o ya con la Autoridad de Transporte Único, y el primer eje es la concepción de un sistema integrado de transporte", dijo.

"No podemos seguir viendo esto como unos bosques que tienen alguno de los elementos aislados, debe integrarse el sistema de transporte", remarcó.