Redacción EC

El controvertido presidente regional de Áncash, César Álvarez, reapareció para afirmar que se encuentra en Lima y que en breve se pondrá a derecho. Según dijo esta tarde a través de Canal N, sus abogados ya tienen listo los escritos que llevará ante las autoridades judiciales.

En la víspera el Poder Judicial emitió una orden de detención preventiva en su contra por ser el presunto autor mediato del crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

"Me estoy dirigiendo a la autoridad competente para ponerme a disposición de la justicia, siempre he sido un cumplidor de las leyes, nunca he rehuido, me haré presente ante las autoridades, siempre lo he hecho", dijo Álvarez, quien volvió a negar su responsabilidad en este hecho.

"Yo estoy en Lima, ayer me enteré de este hecho, me he reunido con mis abogados y estoy con un escrito haciéndome presente para ponerme a disposición", indicó, a la vez que recordó que tiene un impedimento de salida del país.

"Que se investigue todo (...) ante mi pueblo, Dios y mi familia digo que no tengo nada que ver en el atentado al señor Nolasco (...) me someto a toda investigación, confío en la Fiscalía y en el Poder Judicial", aseguró.

Incluso, pidió a la policía que le brinde la protección necesaria a Fiorela Nolasco, hija del asesinado funcionario.

"Si ocurre otra desgracia igualito me van a echar la culpa a mí (...) es imposible que yo haya atentado contra él (Nolasco) sabiendo el cargamontón que se me venía. Soy el que más he perdido con este atentado al señor Nolasco", manifestó.

"MARTÍN BELAUNDE ES MI AMIGO"
En otro momento, Álvarez fue consultado sobre la exhortación que le hizo el presidente Ollanta Humala para que se ponga a derecho. Al respecto, dijo que ni bien tomó conocimiento del pedido de detención en su contra decidió ponerse a derecho, una vez que sus abogados tengan listos los recursos que presentará.

En otro momento, se pronunció sobre su relación con Martín Belaunde Lossio, dueño del diario "La Primera" y ex jefe de prensa de la campaña de Ollanta Humala en el 2006.

"Martín Belaunde es un amigo que siempre ha estado apoyándome", comentó.

Al respecto, dijo que Belaunde tenía una filial de su diario en Huaraz y una productora que funcionaba en el local conocido como 'La Centralita', presunto centro de chuponeo. "No había chuponeo, todas son mentiras", agregó.

Respecto a las publicaciones que señalan que tendría vínculos con el gobierno, Álvarez respondió que "se investigue todo".