El ex presidente Alejandro Toledo confía en que su imagen quedará limpia luego de la investigación que realiza el Ministerio Público a raíz del Caso Ecoteva, sostuvo hoy el vocero de Perú Posible, José León Rivera.
"Hemos conversado y está muy tranquilo, se ha quitado una especie de mochila tras rendir su declaración ante la fiscalía, con argumentos contundentes y documentación que demuestra la licitud y origen de los fondos", indicó en diálogo con la agencia Andina.
Dijo que la confianza en que el ex mandatario saldrá bien librado de este caso no solo la tiene el propio Toledo Manrique sino también Perú Posible "y quienes hemos visto desde un inicio sostener una verdad con transparencia".
Para León, de las conclusiones de la investigación fiscal, el caso debe cerrarse.
El último martes, el ex mandatario declaró por más de cinco horas ante la 48a Fiscalía Penal de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.
Durante la diligencia respondió a un largo pliego interrogatorio elaborado por la fiscal encargada, Elizabeth Parco, bajo la condición de investigado, pues anteriormente había declarado como testigo.
LA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía investiga desde el año pasado las compras inmobiliarias efectuadas en Lima por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, con el dinero de la empresa Ecoteva, fundada en Costa Rica.
El ex gobernante ha señalado que el dueño de esos recursos y de la citada compañía es su amigo Josef Maiman.
Por otro lado, León confirmó que Toledo Manrique tendrá una mayor presencia en el país con miras a fortalecer la campaña de Perú Posible en las elecciones regionales y locales de octubre próximo.