Cambios de ministro: Daniel Urresti deja Interior
Cambios de ministro: Daniel Urresti deja Interior

La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, encargada de ver el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ha solicitado una pena de 25 años de cárcel para el ex ministro del Interior, , además de una reparación civil de 500 mil nuevos soles.

Daniel Urresti ha sido acusado por el fiscal titular de la referida sala penal, Luis Landa, de ser presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, informó el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta.

De acuerdo a lo informado por Ideeleradio, el dictamen del fiscal Landa, de aproximadamente 80 páginas, se basa en la posición jerárquica que en ese momento tenía Daniel Urresti, quien usaba el seudónimo de "Capitán Arturo".

El ex ministro del Interior Daniel Urresti, que integró el Estado Mayor del Batallón Contrasubversivo de Castropampa (Huanta) en 1988, se inscribió ayer en el Partido Nacionalista, en una cita que reunió también a la presidenta de la agrupación política, Nadina Heredia.

Tras inscribirse en el Partido Nacionalista, Daniel Urresti prometió visitar todos las bases de esta agrupación política en todo el país. Asimismo, aseguró que para que ni Alan García no Keiko Fujimori ganen las elecciones presidenciales de 2016.

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI ...

¿Daniel Urresti 'atrasó' a Ana Jara en el nacionalismo? ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)