Gabriel Prado fue condenado a ocho años de prisión efectiva. (Foto: Andina)
Gabriel Prado fue condenado a ocho años de prisión efectiva. (Foto: Andina)

El condenó a , exfuncionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, a ocho años de prisión efectiva por haberse apropiado ilegalmente de fondos públicos.

La condena fue informada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, cuyo primer despacho fue el encargado de acusar a Prado por el delito de peculado doloso agravado.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial programa audiencia de suspensión de derechos contra Patricia Benavides para el 24 de junio

Según la acusación, como funcionario público cuando Susana Villarán lo designó como gerente de Seguridad Ciudadana, se apropió indebidamente d fondos de la comuna metropolitana y la Fundación Lima por un monto de S/20 mil.

La fiscal adjunta provincial Rut Elizabeth Ucañay Arenas dijo que este dinero le fue entregado con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por el incendio del 28 de enero del 2012 en el Centro de Rehabilitación Dios es Amor en San Juan de Lurigancho.

La sentencia, además de la prisión efectiva establece ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de una reparación civil de S/ 26 mil.

Según el Ministerio Público, este fallo por unanimidad representa “el firme mensaje de que continuará persiguiendo y sancionando con rigor los actos de corrupción, especialmente aquellos que desvían fondos destinados a la atención de emergencias y la asistencia a la población más vulnerable”.

Contenido sugerido

Contenido GEC