Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema y fiscal de la Nación por decisión de la JNJ. (Foto: Difusión)
Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema y fiscal de la Nación por decisión de la JNJ. (Foto: Difusión)

presentó formalmente ante el Poder Judicial su apelación para revertir la suspensión temporal del cargo de fiscal que le dictaron en primera instancia y por un plazo de 24 meses, lo que ha interrumpido su intento de regresar al tras la decisión a su favor en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El documento es planteado por Benavides y su equipo de abogados conformado por Jorge del Castillo, Humberto Abanto, Christian Salas y Juan Peña.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Presidenta del PJ sobre suspensión del cargo de Patricia Benavides: “Debo tener respeto absoluto por las decisiones que expiden los jueces”

El objetivo es presentar el recurso de apelación contra la resolución del 24 de junio que emitió el juez supremo de investigación preparatoria, Segismundo León Velasco, y que la Corte Suprema revoque la decisión y la reformule declarando infundado el pedido de la Fiscalía de la Nación.

Patricia Benavides y sus abogados apelan suspensión del cargo de fiscal suprema.
Patricia Benavides y sus abogados apelan suspensión del cargo de fiscal suprema.

Humberto Abanto explicó que en total han fundamentado su apelación en tres razones, empezando por una presunta falta de imparcialidad por parte de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien planteó el pedido de suspensión contra Benavides.

“La señora Espinoza no es objetiva porque supuestamente, según la tesis que ha planteado en sus casos, la organización criminal que le atribuye a Patricia Benavides tuvo como primer acto favorecerla en el proceso para ser nombrada fiscal suprema ante la JNJ y curiosamente, quien fue entre comillas perjudicada fue Delia Espinoza”, dijo a TV Perú.

Segundo, dijo que este proceso ya se encuentra en la competencia del Congreso tras la presentación de la denuncia constitucional por parte de Espinoza y, finalmente, una “absoluta y caprichosa” valoración de los elementos de convicción.

Luego que el Poder Judicial diera a conocer esta decisión, el abogado .

“Como hacen las personas decentes, esta resolución es lo que ha acatado el juez. Tenemos que respetarla y, en todo caso, presentar recurso de impugnación cuando corresponda”, informó Peña en declaraciones a Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC