El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la empresaria Sada Goray, investigada por presunta organización criminal y otros delitos, para viajar fuera de Lima rumbo a San Martín y La Libertad por unos treinta días a fines del 2024.
Según había planteado la defensa legal de Goray, la solicitud para abandonar su lugar de residencia era para que se traslade a San Martín por motivos laborales del 1 al 10 de noviembre del 2024.
LEE TAMBIÉN: Confirman medidas cautelares sobre 4 viviendas y dos vehículos vinculados a Sada Goray y Mauricio Fernandini
El segundo viaje sería hacia Trujillo, La Libertad, del 20 de diciembre del 2024 al 10 de enero del 2025, por motivos familiares.
El Ministerio Público se opuso a esta medida señalando, en primer lugar, que el puesto que ocupa la empresaria como gerente administrativa en su actual empresa no requiere que acuda a cumplir las acciones presenciales que había planteado su abogado en la audiencia.
Con relación a su pedido para acudir a Trujillo a fines del 2024, la fiscalía también expresó su rechazo al advertir que habían consignado pocos datos sobre el destino final de Sada Goray en su travesía a La Libertad, ya que su abogado solo comentó que se comprometían a dar a conocer su logar de estadía 48 horas después de salir de Lima.
LEE TAMBIÉN: Sada Goray salió en libertad tras un año de cumplir prisión preventiva
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, le dio la razón en todos los extremos a la fiscalía, al considerar que los trabajos que adujo la defensa legal podían ser encargados a otras personas, ya que su puesto no atiende trabajos de campo en San Martín.
Finalmente, el magistrado evaluó que la falta de detalles y precisiones sobre el viaje que haría Goray a Trujillo obstaculizaba la posibilidad de permitirle ir a San Martín, al recordar que en esa zona también viven otros dos coimputados en el caso Markagroup.