El Poder Judicial evaluó este martes el recurso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, contra la resolución que le impuso 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.
Durante la audiencia, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, rechazó las imputaciones de la fiscalía y haber participado en licitaciones fraudulentas. “Me parece una falta de respeto a mi persona que me digan lobbista”, exclamó.
Miara aquí la señal de Justicia TV
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: sus tres recursos pendientes en la Corte Suprema contra investigaciones y equipo especial | INFORME
Según la fiscalía, que pide 36 meses de prisión preventiva, Yenifer Paredes sería la lobbista o promotora de la presunta red criminal y tendría como función captar a alcaldes para ofrecerles rapidez en el financiamiento de proyectos de saneamiento en sus localidades a cambio de que favorezcan a empresas fachada para que realicen los expedientes técnicos o ejecuten el proyecto.
La audiencia se había previsto para la semana pasada, pero tanto su defensa, como la propia investigada informaron sobre su mal estado de salud.
Ese día, el Poder Judicial evaluó el recurso del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, contra la prisión preventiva en su contra.
El burgomastre es sindicado de ser el “lugarteniente” del presidente Castillo y su papel sería captar a empresarios para recibir dádivas a cambio de “adjudicaciones fraudulentas”.