Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori será interrogada el 18 de marzo por Caso Odebrecht

Su abogada Giulliana Loza dijo esperar que con la llegada de Jaime Yoshiyama se esclarezca la situación de la ex candidata presidencial

Keiko Fujimori

Desde hace cuatro meses, Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva dictada en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, será interrogada el próximo lunes 18 de marzo por el fiscal José Domingo Pérez Gómez del Equipo Especial Lava Jato, a fin de ampliar su declaración en torno a los presuntos aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht.

Fujimori, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, será interrogada por el fiscal a partir de las 10 de la mañana.

La ex candidata presidencial es investigada bajo medidas restrictivas por el presunto delito de lavado de activos, producto de los presuntos aportes ilícitos que habrían recibido desde el Departamento de Operaciones Estructuradas – Caja 2 de la transnacional brasileña.

En declaraciones El Comercio, Giiulliana Loza, abogada de la ex candidata presidencial, confirmó que fueron citadas a la diligencia y que no han pedido reprogramación.

“No hemos pedido reprogramación, está prevista para el 18 (de marzo), confirmo que hemos sido citados y los fiscales vendrán al penal”, indicó.

Loza dijo no tener conocimiento sobre nuevos hechos dentro de la investigación por los que deba responder Fujimori Higuchi.

“Ella ya declaró anteriormente en esta carpeta, ahora la fiscalía nuevamente la está citando. Es una ampliación de su declaración”, manifestó.

De otro lado, tras el retorno a nuestro país del ex secretario de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jamie Yoshiyama, la abogada dijo esperar que este pueda “esclarecer” los aportes que dijo haber recibido para la campaña de Fujimori Higuchi.

“He tomado conocimiento de la llegada del señor Yoshiyama por los medios de comunicación, nosotros enfocadas en nuestro caso, avanzando y que Keiko pueda recuperar su libertad. (Que lo esclarezca todo), es lo que todos esperamos”, anotó.

Yoshiyama, quien es investigado junto a Fujimori Higuchi por presunto lavado de activos, reconoció haber recibido más de USD$2 millones del fallecido empresario Rasmus Juan Rassmuss durante la campaña electoral del 2011.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada