Ministra Leslie Urteaga se mantiene como parte del entorno cercano de la presidenta Dina Boluarte. Foto: MIDIS
Ministra Leslie Urteaga se mantiene como parte del entorno cercano de la presidenta Dina Boluarte. Foto: MIDIS
/ Ricardo Cuba

Tras la difusión de información periodística que señala que el trámite para incrementar el sueldo a la mandataria a más de S/35 mil se, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social negó esta información, en concordancia con la información oficial que mantiene el Ejecutivo.

“Esto viene desde la Ley de Servir y cada entidad tiene su área administrativa que emite los informes correspondientes. Lo que sí hay que dejar en claro es que no ha sido un pedido expreso de la señora presidenta”, indicó ante la consulta de la prensa.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

El dominical Panorama reveló que no fue la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ni el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sino, a través del envío de un documento a la PCM.

“El documento hace referencia a un trámite administrativo en relación a la Ley de Servir”, dijo al respecto Urteaga.

Sobre este asunto también se pronunció oficialmente el Despacho Presidencial, para negar esta acusación.

En el pronunciamiento, se detalla que el documento al que hace referencia el programa Panorama es un trámite técnico administrativo, fechado el 10 de febrero “en el que se solicita evaluar la estructura de puestos del Despacho Presidencial conforme a la Ley del Servicio Civil”

“Este procedimiento no implica un incremento automático de remuneraciones ni una decisión de la jefatura del Estado”, manifiesta el pronunciamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC