Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht fue interrogado por más de 4 horas ante fiscales peruanos

A su salida de las instalaciones de la Policía Federal de Curitiba, el fiscal Vela indicó que las respuestas del empresario fueron “exhaustivas” y detalladas”

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht ofreció respuestas "exhaustivas" y "detalladas", según indicó el fiscal superior Rafael Vela. (Foto: Reuters) 

Reuters

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde está recluido. El ex CEO de la constructora que lleva su apellido respondió el jueves a las más de 40 preguntas que le formularon respecto a las anotaciones que hizo en sus agendas, entre ellas las referidas a "Keiko", “AG” y “OH”.

A su salida de la diligencia, el fiscal superior Rafael Vela indicó que “las diligencias se han llevado a cabo sin contratiempos”.

En declaraciones a la prensa, Vela indicó que Odebrecht ofreció respuestas "exhaustivas" y "detalladas". Añadió que el empresario también contestó a las interrogantes hechas por los abogados de Keiko Fujimori.

“El señor Marcelo Odebrecht ha respondido a todas las preguntas tanto del Ministerio Público como de las personas investigadas, estamos satisfechos, la diligencia duró poco más de cuatro horas y ahora es parte de nuestra obligaciones con la justicia brasileña el mantener en sigilo el contenido [de sus respuestas]”, manifestó, según informó Canal N. 

Vela, además, señaló que los siguientes pasos en la investigación por presunto lavado de activos en contra de Fujimori Higuchi la deberá tomar el fiscal José Domingo Pérez, quien es el titular del caso.

Por su parte, el abogado Edward García Navarro- representante legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no reveló ningún detalle de la toma de declaración de Marcelo Odebrecht, cuya empresa admitió haber pagado sobornos a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“No podemos hablar, es una investigación cerrada, respetamos la reserva”, refirió.

Si bien las preguntas fueron elaboradas por el fiscal José Domingo Pérez, y enviadas a Brasil el pasado 20 de setiembre, el fiscal Orlando Martello fue el encargo de conducir el interrogatorio.

En comunicación con Canal N, la ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht Katherine Ampuero consideró como “positiva” la diligencia, porque el Ministerio Público logró que el empresario brinde detalles de la anotación que hizo en sus agendas.

Hora antes, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que Marcelo Odebrecht podría confirmar que las siglas “AG”- escritas en su agenda electrónica- corresponden al ex presidente Alan García. Sin embargo, afirmó que ello sería “irrelevante”, porque en “ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero”.

“Podría confirmar que es Alan García, pero ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero, el hecho de que [Jorge] Barata y Odebrecht conocen a Alan García eso no se ha ocultado [...] para mí, eso es irrelevante", subrayó.

Tags Relacionados:

Marcelo Odebrecht

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ