
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la economía del país está en crecimiento y que ese proceso continuará. "Tenemos una curva de crecimiento muy importante y auspiciosa para el futuro cercano y para el de mediano plazo", aseguró.
El mandatario reiteró que "las proyecciones que tenemos para los próximos meses son muy auspiciosas". En ese contexto, dijo que no se debería perder esa magnífica oportunidad que tiene el país con discusiones internas que "no llevan a nada". Así lo expresó durante la clausura de la convención agrominera "Agromín" en Trujillo.
Newsletter Mientras Tanto

"Trabajemos juntos. Estoy seguro que ustedes lo quieren hacer y mi compromiso es que también lo quiere hacer el Estado. Trabajemos juntos pensando en el Perú, en la niñez, en la educación. Si todos ponemos de nuestra parte, principalmente el Estado, que ha estado ajeno al rol que debe cumplir, estoy seguro que el futuro que nos depara es de progreso y desarrollo", manifestó.
Finalmente, el jefe de Estado exhortó a los participantes del evento a hacer un país grande entre mineros y agrónomos y entre el sector público y privado. "La minería y la agricultura son dos actividades que pueden coexistir y generar sinergias”, acotó.
En ese sentido, indicó que el incremento de las inversiones mineras y exportaciones agroindustriales impulsan el crecimiento de la economía peruana. Remarcó que para la región de La Libertad se transfirieron recursos para 146 proyectos de alto impacto social.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X2CSPHOTZNG6HCO3MHEOZAEIXE.jpg)








