Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
Redacción EC

La ex presidenta del Consejo de Ministros  salió en defensa de su Gabinete luego de que , quien la sucedió en el cargo, emitiera contundentes comentarios en alusión a gestiones anteriores.

“Los ministros que estuvieron en mi Gabinete salieron y viajaron muchísimo. Estuvieron algunas veces en el norte, otras veces en el sur”, señaló en entrevista a “Perú 21”.

Días antes de jurar en el cargo, César Villanueva aseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra “no se va a caracterizar por clichés” o “nombrecitos de ‘gabinete de lujo’”.

Además, contó que en diálogo con los nuevos integrantes del Ejecutivo, les exhortó a salir a las regiones y estar “donde las papas queman”.

“No vamos a estar metidos en los escritorios, para eso están los viceministros. Las minas no están en Lima, el petróleo tampoco, por eso seremos una gestión descentralizada. El país necesita eso”, declaró aquella vez.

Ante ello, Mercedes Araoz defendió a los ministros que formaron parte de su Gabinete y dijo que, si bien hacían un trabajo técnico, también estaban en el campo.

“De repente no tomó nota de que habíamos viajado muchísimo, pero yo sí le puedo decir que los miembros de mi Gabinete estaban presentes, no eran personas de escritorio, se lo puedo asegurar”, aseveró.

La actual congresista de Peruanos por el Kambio remarcó que en el nuevo Gabinete, se han tomado a varios integrantes de su gestión; entre ellos, viceministros o directores generales. En ese sentido, consideró que aquello es “un reconocimiento” a su trabajo.

Por otro lado, Mercedes Araoz mostró su deseo de que cesen los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo “por el bien del país”. Afirmó que “lo ideal” es apoyar al Gobierno “para que tenga tiempo para ejecutar y dar resultados”.

“Espero que le den el apoyo para que pueda trabajar, porque es muy difícil trabajar sin un apoyo del Congreso. Por eso espero que, si le van a dar el apoyo, no sea solo de palabra ni una sola vez”, expresó. 

La ex primera ministra dijo que el respaldo del Legislativo el Ejecutivo debe ser de manera permanente y no cuestionando “sus acciones o a sus ministros”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...