MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), anunció este martes que el Gobierno dará todos los recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la seguridad en el país, además de continuar con los operativos contra la delincuencia organizada.

Durante la presentación de los resultados del último megaoperativo "Impertérritos 2017", que permitió la captura de integrantes de la banda criminal los "Babys de Oquendo", el mandatario felicitó a los efectivos policiales y los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que participaron.

“Habrá más operativos, pero también necesitamos seguridad en las calles, cámaras, y para todo eso necesitamos una buena organización y obviamente los recursos. Vamos a hacer todo lo posible, dentro de las limitaciones financieras que tenemos hoy, para que la Policía tenga los recursos”, remarcó en conferencia.

PPK sostuvo que estos recursos serán usados de manera eficiente para que todos los ciudadanos sientan que en el Perú el tema de seguridad mejora. “Esa es nuestra misión y la vamos a cumplir”, enfatizó.

El jefe del Estado reiteró que el país está progresando en el tema de seguridad, a pesar de haber heredado una situación difícil, la cual se agrava debido al flagelo de las drogas.

En tal sentido, recalcó que el gobierno está trabajando intensamente en esta lucha contra las drogas, para lo cual también el país necesita de un sistema judicial que apoye a las operaciones.

“Me es grato decir que la fiscalía está colaborando fuertemente con estos operativos”, destacó.

Antes de sus declaraciones, PPK, junto a los ministros Carlos Basombrío y Marisol Pérez Tello, marcaron con una X los rostros de los últimos capturados en el marco del Programa de Recompensas.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS