Módulos Temas Día

Más en Política

PPK recibirá a la Comisión Lava Jato el 22 de diciembre

La secretaría general de Presidencia planteó fecha a la titular del grupo investigador, Rosa Bartra. La cita se realizará a las 9:30 a.m.

PPK

La secretaría general de Presidencia planteó fecha de reunión con PPK a la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra. La cita se realizará a las 9:30 a.m.. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá a los integrantes de la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato el próximo viernes 22 de diciembre en Palacio de Gobierno.

Mediante el Oficio 403-2017-DP/SG, la Secretaría General del Despacho Presidencial planteó a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que la reunión del grupo con PPK se realice el referido día a las 9:30 a.m.

Cabe anotar que, ayer, el presidente anunció su decisión de reunirse con los integrantes de la Comisión Lava Jato. Ello luego de que Rosa Bartra mostrara un documento enviado por la empresa brasileña Odebrecht en el que señalan que pagaron US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Al respecto, el mandatario dijo que los ingresos que obtuvo como profesional "están debidamente registrados, tributados y bancarizados" y que "no hay nada indebido en ello".

Durante la sesión del pleno de anoche, integrantes de la bancada de Fuerza Popular pidieron la renuncia de PPK a la Presidencia de la República. Ahora, el mandatario deberá analizar todas sus posibilidades que, de acuerdo a los analistas consultados, son dos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada