Módulos Temas Día

Más en Política

Recolectan firmas para moción de vacancia contra PPK

Hasta hace unos minutos iban 22 firmas de legisladores de distintas bancadas, según indicó Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio

PPK

"No hay ninguna causal para la vacancia. Un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país", aseveró PPK el lunes. (Foto: Reuters)

En el Congreso de la República ya se inició la recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien se cuestiona por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

La bancada del Frente Amplio, principal promotor de la medida junto a Nuevo Perú, difundió una imagen en la que se ve al legislador Marco Arana firmando el documento.

“Ya es el documento definitivo el que está circulando”, comentó por su parte César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) que a título personal también respalda la medida.

Villanueva dijo creer que congresistas de todas las bancadas, obviamente menos la oficialista, suscribirán la moción que necesita al menos 26 firmas (el 20% del número legal de congresistas) para ser presentada, dando así inicio al trámite.

“La elaboración del documento ha sido conjunta, con todos los congresistas de diferentes bancadas que están apoyando”, manifestó Villanueva a El Comercio.

Desde el Frente Amplio se informó que, tras la recolección de firmas, el documento sería ingresado al Parlamento entre hoy y mañana. 

En tanto, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, indicó que hasta hace unos minutos había 22 firmas de parlamentarios de su bancada, Nuevo Perú, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso. 

Entre los firmantes, según Rozas, estaban Mauricio Mulder (Apra), Armando Villanueva (Acción Popular) y César Villanueva (APP). Ninguna de estas bancadas ha tomado una posición institucional conjunta. 

Rozas indicó que mañana se sumarán a la moción tres parlamentarios del Frente Amplio y uno del Nuevo Perú. Con ello, llegarán a las 26 que necesitan para presentar de manera formal el nuevo pedido de destitución. 

Agregó que es posible que este jueves en el pleno se dé cuenta de la nueva moción de vacancia. 

"No hay ninguna causal para la vacancia. Un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país", aseveró Kuczynski en la víspera a través de Twitter.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada