Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, preside la comisión COVID-19. (Foto: Andina)
Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, preside la comisión COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres  del Congreso de la República, (Acción Popular), pidió a todos los dirigentes políticos y candidatos en campaña que sean responsables para evitar aglomeraciones durante la pandemia del coronavirus.

MIRA: Nidia Vílchez: “La renovación en el Apra es un proceso irreversible” | Entrevista

“Pediría a los candidatos a la presidencia, así como al Congreso de la República y del Parlamento Andino que están postulando a estos importantes cargos de mucha responsabilidad, que sean responsables en esta época de campaña y no contribuir a la aglomeración de personas”, declaró a RPP.

El legislador respondió así cuando se le consultó sobre los eventos de campaña que generan aglomeraciones, como el reciente caso de una actividad de Alianza Para el Progreso (APP) en la que participó César Acuña y quien, luego de esto, acusó al Ejecutivo de haber ordenado la operación policial en su contra.

MIRA: Sesión del Consejo de Estado no arribó a medidas sanitarias concretas para campaña electoral

“Considero que pediría mayor responsabilidad a los líderes políticos y sobre todo, dejar un poco el cálculo político y pensar en la salud de todos los peruanos por sobre todo. Se necesita unirnos todos en este esfuerzo de lucha contra el COVID-19 porque en verdad, si no nos unimos la población como el Ejecutivo y nosotros desde el Congreso y los tres niveles de Gobierno para poder articular esta lucha, va a ser muy complicado”, manifestó.

MIRA: José Luna Gálvez: PJ ordenó que fiscal no utilice frase “Los gángsteres de la política” en investigación

Leonardo Inga, quien preside el grupo de trabajo que ha citado a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que informen sobre las medidas que se están tomando contra la segunda ola contra el COVID-19, defendió que los congresistas realicen actividades durante las semanas de representación, ya que aseguró que estas no generan aglomeraciones como los eventos de campaña.

“Consideramos que es oportuno porque las condiciones en las que debemos enfrentar la pandemia en esta segunda ola hace necesaria una fiscalización en el tema del primer nivel de atención [...] Hay una gran diferencia entre ir a un sitio con aglomeración. En este caso, el trabajo del Congreso no necesita más de dos personas”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Interior sobre moción de censura en su contra en el Congreso: “Me tiene sin cuidado”

TE PUEDE INTERESAR