Módulos Temas Día

Más en Política

Sánchez dice no tener duda de que denuncia en su contra es por Caso Ramírez

El fiscal de la Nación afirmó que la acusación presentada por Daniel Salaverry se debe a una "apreciación equivocada" del congresista naranja

Pablo Sánchez

"Tengo que rechazar una denuncia hecha en términos equivocados, por no decir falsos", remarcó Pablo Sánchez. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró este domingo que la denuncia constitucional presentada contra él por el portavoz fujimorista Daniel Salaverry se debe a la reapertura de una investigación por lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Al ser consultado sobre la intención del legislador de pedir su destitución e inhabilitación, Sánchez respondió "no tengo duda" de que se deba a la decisión de su institución a continuar investigando a Joaquín Ramírez.

"Tengo que rechazar una denuncia hecha en términos equivocados, por no decir falsos [...] La denuncia [en mi contra] obedece a una apreciación equivocada del congresista", insistió en diálogo con el programa de televisión "Cuarto Poder".

Daniel Salaverry explicó, al exponer la denuncia contra Pablo Sánchez, que este no facilitó las investigaciones a las empresa consorciadas con Odebrecht.

Ante esto, el fiscal de la Nación contestó que él no puede intervenir en las pesquisas de los fiscales, porque estos "son autónomos". "No intervengo en cada caso concreto", agregó.

De otro lado, Pablo Sánchez confirmó que en diciembre se formulará la acusación fiscal contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera Nadine Heredia, quienes actualmente cumplen prisión preventiva por una investigación por lavado de activos.

"El fiscal [Germán] Juárez Atoche me dice que para diciembre está formulando la acusación escrita. [Las demoras se deben a] diligencias propias del fiscal y de los propios imputados", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Joaquín Ramírez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías