Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Sentencia a Félix Moreno demuestra lucha frontal contra la corrupción en el Callao”

Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides, resaltó la sentencia al ex gobernador regional del Callao

Félix Moreno

Félix Moreno 

La presidenta de la Corte de Justicia del Callao, Ruth Benavides, resaltó la sentencia emitida esta mañana contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno Caballero, de cinco años de cárcel efectiva por el Caso Córpac.

“Esto [la condena de Félix Moreno] es una demostración de un proceso a la altura de lo que la sociedad necesita y merece, a la altura de la lucha frontal contra la corrupción en el Callao”, dijo.

► Félix Moreno: ¿Por qué caso está prófugo el ex gobernador regional del Callao?

► Ex ejecutivo de Odebrecht declara que Moreno licitó obra pese a expediente “inviable”

Benavides agregó que se busca que en el sistema de justicia del Callao se respete la independencia de los jueces y se realicen procesos con celeridad.

Indicó que con ello se busca erradicar la corrupción que por años imperó en el sistema de justicia y deslindar de la influencia política que se ejercía dentro del Poder Judicial en el Callao.

“Eso lo hemos podido escuchar todos en el audio del señor Walter Ríos [ex presidente de la Corte del Callao]. Justamente por esa situación es que desde que ingresamos hemos dicho: Nunca más a la corrupción. Ahora no puede entrar el poder político, sino el estudio concreto de cada caso”, anotó.

En esta nueva condena contra Moreno - sostuvo la magistrada superior - ha quedado demostrado que Moreno cometió “actos de corrupción” en perjuicio del Estado Peruano.

Aseguró que las investigaciones y procesos judiciales seguidos contra funcionarios públicos tendrán un trato igualitario como la de cualquier otro ciudadano imputado.

“Será un trato independiente como se ha venido mostrando hasta el momento, tal es el caso que en este proceso también está incluida la que fuera ministra de Trabajo y de la Mujer, la señora Susana Pinilla Cisneros, a quien se le ha impuesto cinco años de pena privativa efectiva”, indicó.

Finalmente, Benavides informó que en el marco del Caso Cuellos Blancos del Puerto y tras ordenarse prisión preventiva por 36 meses para el ex secretario de la Corte del Callao, Carlos Chirinos Cumpa, se ha dispuesto el cese de sus funciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada