Madrid es una ciudad importante en la historia del chef peruano Gastón Acurio, pues allí decidió cambiar su destino y pasar de estudiante de derecho a formarse en cocina en una escuela de hostelería. Es por ello que ha vuelto a poner a la capital española como centro de uno de sus proyectos: la más reciente sede internacional de La Mar.
MIRA: ¿Café fuera de Lima? 5 espacios para disfrutarlo si estás de viaje por el Perú
La décima sede de este concepto de cebichería que está presente en ciudades de América Latina como Bogotá y Buenos Aires, así como en Dubái y Doha en el Medio Oriente, se abrirá en marzo del 2025 y estará ubicada en la Avenida General Perón, en el barrio de La Castellana, cerca del Estadio Santiago Bernabeu, un símbolo de la ciudad.
“Es curioso que en el camino desarrollamos La Mar como una cebichería con la que fuimos abriendo en ciudades importantes en el mundo. Por eso, pensamos que debíamos regresar con nuestra marca más global en un lugar privilegiado frente al Santiago Bernabéu, donde queremos replicar el espíritu festivo de La Mar de Lima”, contó el cocinero al diario español “El Mundo”, donde destacó que se trata de una propuesta accesible para todo tipo de comensal.
“En La Mar usamos) producto local, pero añadiendo el sabor peruano auténtico; es decir, tratar de ofrecer lo mismo que ofrecemos en Lima con el mejor producto local que podamos encontrar. (...) La Mar permite comer tanto productos sencillos como lujosos. Cualquiera podrá encontrar platos de acuerdo a su bolsillo. El que quiera lujo lo va a encontrar y el que quiera cocina sabrosa con producto delicioso y menos lujosa, también”, contó Acurio.
En la citada entrevista, el chef también destacó cómo España fue uno de los primeros países en abrazar la gastronomía peruana, cuando esta no contaba con el reconocimiento internacional de estos tiempos. En 2007, Acurio abrió en Madrid la primera sede internacional de Astrid & Gastón, que gozó de gran popularidad en la capital española durante una década hasta que cerraron y abrieron paso a otros proyectos como Tanta y Yakumanka.
“Para mí, volver a Madrid es, de verdad, muy emocionante”, dijo. “De aquellos años en los que llegamos con mucha ilusión e incertidumbre para abrir un restaurante en Paseo de la Castellana y tratar de llevar nuestra propuesta en un momento en el que los restaurantes peruanos se contaban con los dedos de la mano, como El Inca y El Inti de Oro, recuerdo la ilusión por promocionar nuestra cocina”, añadió el chef cuyo retorno a Madrid también fue celebrado por uno de sus colegas más respetados en España: Dabiz Muñoz, dueño de DiverXO, el restaurante más reconocido de la ciudad.
“Gastón es un dios. Que venga un dios a Madrid siempre será un privilegio y un honor para esta ciudad. Le esperamos con los brazos abiertos”, dijo Muñoz del nuevo restaurante de Acurio.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Con ganas de comer chifa? Te dejamos la lista de los mejores 10 lugares para visitar
- ¿De carne o de pollo? La infalible ruta de empanadas que debes buscar en Lima
- ¿Cómo preparar un ranfañote en casa? La Gastronauta te lo enseña con esta práctica receta
- Filete de seitan: aprende a preparar esta deliciosa carne vegetal
- Héctor Ibarra, el ‘pastry chef’ que enseña los ‘hacks’ de la cocina dulce en redes sociales
Contenido sugerido
Contenido GEC