Un recorrido por los puntos más sabrosos de San Miguel.
Un recorrido por los puntos más sabrosos de San Miguel.
Redacción EC

¿Quién no ha visitado en su niñez el Parque de las Leyendas? Y ahora, de adultos, bajamos a la Costa Verde para disfrutar de los eventos y conciertos. A nuestro paso por , ¿a dónde vamos para comer? Pollerías y chifas comparten espacio junto a propuestas más modernas como cafeterías instagrameables y de cocinas extranjeras (como la taiwanesa). Acá les mostramos un pequeño abanico de todas las opciones que el distrito tiene por ofrecer. Pasen y siéntense a comer.

MIRA: Antojos en la Av. Caminos del Inca: 5 propuestas que debes probar si estás por Surco

CAFECCINO

Una joya escondida que fusiona la con ingredientes peruanos y chinos. Cindy Chiang lo creó, hace cinco años, como un espacio donde la gente pueda leer, estudiar y comer bien. Su carta puede satisfacer antojos de cualquier momento del día: un desayuno de baos (ofrecen 4 opciones de rellenos, desde carnes a berenjena grillada) o pan frito taiwanés (con relleno de tomate, pepino, jamón, huevo sancochado y mayo dulce). Para el almuerzo o cena, hay bowls que combinan distintas proteínas con verduras y arroz, mix de lechuga o quinua en la base. La atracción principal suelen ser sus helados, waffles y té de burbujas en los juegan con ingredientes como el matcha (o té verde) y la lúcuma.

Dirección: Av. Parque de las Leyendas 216, San Miguel.

HIKARI

La historia de Hikari cuenta también la historia de amor entre Julio Gushiken y Violeta Kohashigawa. Él decidió iniciar un negocio para ofrecerle un futuro a su esposa. Por ella lanzó su primer local, en el Rímac sin saber de pollería, y ella lo convirtió en un lugar acogedor. La suerte les sonrió y consiguieron su sede central en San Miguel, en los años siguientes seguirían expandiéndose. La carta también creció y decidieron vender saltados criollos con el lomo saltado como su especialidad. La historia aún continúa.

Dirección: Av. La Mar 2339, San Miguel.

TOMOYA FUSIÓN NIKKEI

Fue uno de los restaurantes que abrió previo a la pandemia y, con esfuerzo, se mantuvo abierto al ganar la simpatía de los vecinos. La fusión de sabores asiáticos es su clave al ofrecer más de 50 platos con influencia japonesa, coreana, china y peruana. Ojo, es solo eso: influencia. Los platos son equilibrados y con matices interesantes. En la carta hay baos, pokes, rolls, ramen, sashimi, entre otros platos.

Dirección: Av. de los Precursores 338, San Miguel.

LA CREPERA

Con sus sillones de color fucsia y letreros de neón, este local se ha convertido en uno de los más ‘instagrameables’ y acogedores de la ciudad. Los son su sello distintivo. Puedes disfrutar de un desayuno con amigas y pedir alguna de sus 13 presentaciones dulces (para crepes o waffles) y 8 en crepes salados. Mientras que los panqueques vienen en formato volcán (para compartir). Otra opción es pedir algún sánguche y no te pierdas los milkshakes.

Dirección: Calle César López Rojas 183, San Miguel.

LA LUCHA

A un paso del Parque de las Leyendas se encuentra el nuevo hogar de La Lucha que atenderá las 24 horas del día. Esta icónica sanguchería, que cuenta con más de 10 locales en el país, se volvió popular por los sánchuches criollazos (como el de chicharrón, de pollo a la brasa y asado de res), además de sus crocantes papas huayro, jugos y chicha. Como novedad, este local contará con una carta de helados soft, para refrescar durante los días soleados.

Dirección: Av. La Marina 2500, San Miguel.

CÁRNICA

Si eres fan de las hamburguesas en este espacio puedes encontrar burgers de 190 gr. de carne con una variedad de complementos como diferentes tipos de quesos, tocino, champiñones, piña, huevo frito y plátano, etc. Y siempre acompañada por chela helada y unas crocantes papas fritas Huamantanga. Si te quedaste con hambre prueba los tequeños o alitas.

Dirección: Av. Dintilhac 515, San Miguel.

CHIFA MY HOME

Este chifa se ha convertido en uno de los más populares y visitados del distrito gracias a sus deliciosos buffets y por sus platos típicos. Su creadora, Anny Liu, llegó de China con solo 13 años y tres décadas después es una emprendedora gastronómica que, además, es dueña de Festiwok (también ubicado en San Miguel). El cocinero y pastelero son de origen chino, especialistas en la comida tradicional, pero no dejan de lado el espíritu de innovación. A la variedad de bocaditos chinos de la carta (min pao, siu mai, ha kao y más), se suma una de sus creaciones más populares, la bocanada de dragón, una suerte de remolino crocante hecho con relleno de langostino y pechuga de pollo. También destacan su versión de pato asado y el arroz chaufa “sobre rojo”.

Dirección: Av. La Mar 2332, San Miguel.

Arroz chaufa "sobre rojo" original de My Home. (Foto: Difusión)
Arroz chaufa "sobre rojo" original de My Home. (Foto: Difusión)

PICA POLLO

Vive la experiencia de comer con sabor 100% peruano en este local a cargo del grupo Lucha Partners. Su carta es puntual: ofrecen pollo crispy y criollo. El primero es un homenaje al clásico pollo broaster; el segundo es una bomba de sabores en homenaje a las polladas caseras. En los complementos ofrecen papas fritas, una ensalada fresca y arroz con huevo frito. También hay chicharrones de pollo, salchipapas y alitas (criollas y honey mustard) servidas con vegetales.

Dirección: C.C. Plaza San Miguel.

Contenido sugerido

Contenido GEC