La papa rellena es uno de los platos más queridos de la gastronomía peruana, conocida por su combinación irresistible de una suave masa de papa y un sabroso relleno de carne sazonada.
Dorada por fuera y jugosa por dentro, esta delicia se acompaña frecuentemente con salsa criolla y es perfecta tanto como plato principal como para una merienda contundente.
Aprende a preparar esta receta que refleja la creatividad y el sabor de la cocina casera peruana bajo la receta de Teresa Ocampo.
Para la base:
Para el relleno:
Sancoche las papas sin pelar y la yuca pelada. Prénselas calientes, amase bien y sazone. Aparte, fría en aceite la cebolla agregue el ajo, el comino y la carne. Dore y sazone. Añada el perejil, el culantro, las pasas, las aceitunas sin pepas picadas y rectifique la sazón.
Con las manos enharinadas tome una porción de la masa de papas y yucas, extiéndala en forma de círculo y rellene con el aderezo. Luego doble el círculo, déle forma tratando de unir las aberturas, pase por harina y fría en abundante aceite caliente. Dore por igual y retire sobre papel absorbente.