¿Eres de las personas que se les antoja comer algo dulce después de comer o por la tarde? Rocío Oyanguren de Las Recetas de Yo Madre nos brinda una receta que es perfecta para hacerla en cualquier momento de la semana y que dura mucho tiempo en la refrigedora: cocadas. Anímate a prepararlas y ten un pequeño postres cuando se te antoje.
Ingredientes:
- 2 tazas de coco rallado
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 2 claras de huevo
Preparación:
Mezcla el coco rallado con el azúcar. Reserva. Bate las claras de huevo a punto de nieve; pero si quieres dar un toque de color, puedes añadir unas 3 gotas de tinte de repostería color amarillo. Integra bien la clara y el coco. En este punto, te recomiendo hacerlo con tus manos limpias. Arma tus cocadas del tamaño y la forma que gustes, presionando bien la mezcla para hacerlas bien. Colocas las cocadas en una bandeja engrasada o forrada con papel manteca y llévalas al horno, precalentado a 180 grados, durante 25 minutos.
Un consejo:
Cuando hablamos de precalentar el horno, te sugiero prenderlo durante 15 minutos como mínimo.
Un tip:
Si te sobró coco rallado, te recomiendo ponerlo en un recipiente hermético y refrigerarlo para que esté en perfectas condiciones hasta por 6 meses; pero si lo congelas te dura un año.
TE PUEDE INTERESAR
- Zapallitos Rellenos: la receta perfecta para introducir vegetales al menú
- Suflé de espárragos: la receta deliciosa para introducir vegetales al menú
- Receta de puré de papa amarilla con zapallito italiano
- Pastel de atún con papa rallada: una receta para comenzar la semana
- Aprende la receta de queque de mandarina con chispas de chocolate
Contenido sugerido
Contenido GEC