La jalea de pescado y mariscos es un plato emblemático de la cocina peruana, especialmente de la costa norte, que destaca por su sabor intenso y su textura crocante.
La combinación de fritura crujiente y frescura de la salsa hace de la jalea de pescado y mariscos una experiencia sabrosa, ideal para compartir en almuerzos o reuniones al aire libre.
Newsletter Provecho

Sigue esta receta:
- 300 g filete de corvina
- 12 langostinos
- 12 conchas de abanico
- 4 uñas de cangrejo popeye
- 4 calamares grandes
- 1 pulpo chico cocido
- 1 /2 kg yuca
- 1 1/2 cdas. ajo molido
- 1 1/2 tzs. harina sin preparar
- 1 /2 tz. chuño
- 3 tzs. aceite vegetal
- 1 choclo cocido y desgranado
- 1 1/2 tzs. cancha serrana
- 2 tzs. salsa criolla
- 1 tz. salsa tártara
- sal y pimienta
Preparación:
Corte los filetes de pescado en cubos y limpie los mariscos con abundante agua. Corte los calamares en aros y el pulpo en trozos. Sancoche las yucas, corte en bastones y reserve. Sazone los cubos de pescado y los mariscos con el ajo molido, sal y pimienta. Páselos por harina mezclada con el chuño. Caliente el aceite en una olla y fría los mariscos y el pescado, por tandas, durante un par de minutos. Ponga sobre papel absorbente.
En la misma olla, fría los bastones de yuca y sazone con sal. Sirva los cubos de pescado y mariscos fritos, mezclados con el choclo, sobre las yucas fritas. Rodee con la cancha serrana, ponga encima salsa criolla y acompañe con la salsa tártara.
Contenido sugerido
Contenido GEC

El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.










