/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Viaja a Tailandia desde la mesa: así es el menú degustación de Ozu
Inspirados en las culturas oriental y peruana, surge el primer menú degustación de Ozu donde combinan insumos asiáticos (como la leche de coco y curry) con nuestra sazón. Así es la experiencia.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Ozu presenta su primer menú degustación, en 9 pasos, que incluye bebidas.
Entre sabores y aromas, el comensal de Ozu realiza un viaje gastronómico por Asia. Una exploración a los sentidos para todos los amantes del buen comer. La cocina del restaurante, que abrió en el 2019, es una celebración a la diversidad y riqueza gastronómica asiática por la fusión tailandesa, japonesa y peruana.
Entre sabores y aromas, el comensal de Ozu realiza un viaje gastronómico por Asia. Una exploración a los sentidos para todos los amantes del buen comer. La cocina del restaurante, que abrió en el 2019, es una celebración a la diversidad y riqueza gastronómica asiática por la fusión tailandesa, japonesa y peruana.
En busca de nuevas experiencias, acaban de lanzar su primer menú degustación (9 pasos) que combina platos clásicos de su carta y deliciosas novedades, acompañados por una refrescante coctelería de autor. Una experiencia completa, pensada para dos personas, a la que Provecho tuvo acceso.
“El menú está inspirado en la introducción de diferentes culturas, tanto la oriental como la peruana. Un estudio de estas culturas nos lleva a traerle al público una propuesta singular para el paladar”, comenta el chef Christian Rivas, encargado del menú degustación. Insumos como el curry, la leche de coco y la salsa de pescado están presentes en la experiencia creando, en algunos casos, contrastes dulce-ácido.
El menú degustación -enfocado en sabores nikkei y tailandeses- comienza con un roll crocante (de influencia nikkei y uno de los más pedidos de Ozu) relleno de langostinos y queso especiado acompañado con una miel de rocoto. Sigue un tiradito tropic (con un toque cítrico bien balanceado con la leche de coco). El nigiri golden es una novedad en el restaurante (entraña de angus con chimichurri envuelta en una lámina de oro). Esta primera parte termina con los dumplings (de langostino con curry rojo y ají panca). Es considerado por el chef, como uno de los mejores platos para introducirse en la comida tailandesa. Del primer al último bocado hay diferentes niveles de picor, pero no llegan a ser intensos al paladar. El punto exacto para disfrutar.
El menú está inspirado en la introducción de la culturas oriental y peruana.
BUENAS COMBINACIONES
Es momento de responder a nuestra incógnita ¿qué puntos en común encontramos entre las cocinas tailandesa, japonesa y peruana? “Los productos orientales tienen sabores particulares que amalgaman con nuestra cocina. Los sabores a ají, hierbas y especias combinan muy bien con nuestra cocina. Un ejemplo es la leche de coco, soya, wasabi, curry, salsa de pescado y pasta de camarones, que van bien con el ají amarillo, rocoto, ají panca y hierbas peruanas”, señala Christian Rivas.
Seguimos el menú degustación con un homenaje a la amazonía llamado inspiración de la selva (lleva patacones, cecina, chorizo amazónico, pork belly y chalaquita de cocina envuelto en hojas de bijao). Luego vamos con un nuevo tributo a la cocina thai: curry verde (con trozos de pollo, mix de verduras y leche de coco). Pasamos a una entraña a la parrilla (acompañado con chalaquita de kiuri y arroz con aceite de la casa). Cerramos con un pad thai (con langostinos, cerdo, fideos sahofan y vegetales).
Sabor tailandés: Pad thai y curry verde (dos platos que forman parte del menú degustación de Ozu).
EL TOQUE FINAL
El toque dulce llega con un mango sticky rice (una suerte de arroz con leche al estilo tailandés con sorbete de mango). La experiencia incluye un coctel de autor (de la carta como el Perú Cha, Ozu Experience o Panda), una copa de vino (blanco o tinto) y una bebida de la casa.
Visitar Ozu no es solo un viaje asiático por su comida. Su decoración está inspirada en la cultura tailandesa, con un Buda como figura central. Un jardín vertical, una cascada en el salón y paredes revestidas de madera invitan, a su vez, a la paz y al disfrute de la buena mesa. ¿Te animas a visitarlo?
Ozu ofrece una experiencia gastronómica por Asia sin salir de Lima. El menú degustación está pensado para dos personas.
Los datos
Dirección: Av. Benavides 4862, Surco.
Horario: Lunes a sábado, de 12:30 m. a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m. Domingos, de 12:30 m. a 5 p.m.