Escucha la noticia

00:0000:00
En un lugar estratégico y con una carta diferente: así es la sede de El Pan de la Chola en el Centro Histórico de Lima
Resumen de la noticia por IA
En un lugar estratégico y con una carta diferente: así es la sede de El Pan de la Chola en el Centro Histórico de Lima

En un lugar estratégico y con una carta diferente: así es la sede de El Pan de la Chola en el Centro Histórico de Lima

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El ha vuelto a hacerlo. La panadería que revolucionó la forma de consumir pan artesanal en Lima abre un nuevo capítulo en su historia con la apertura de un local en pleno , nada menos que en la icónica Casa O’Higgins, sobre el .

La propuesta, que nació de manera casi accidental en la cocina de Jonathan Day hace más de 14 años, hoy suma su sexto punto de venta en la ciudad, consolidando un crecimiento basado en la honestidad, la cercanía con los productores locales y una filosofía de respeto al producto.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

“Nunca fue una idea de negocio. Nació como una experiencia de vida, como algo muy íntimo que fue evolucionando”, comenta Day.

Jonathan Day, socio y fundador de El pan de la Chola.
Jonathan Day, socio y fundador de El pan de la Chola.
/ Hugo Pérez

Lo que comenzó como una panadería de barrio en la Av. La Mar, con fermentación natural al estilo europeo, se ha convertido en un referente de panadería artesanal en Lima. Pero esta nueva apertura va más allá de lo comercial, pues representa una apuesta por el valor cultural, turístico y social del Centro de Lima.

“El jirón de la Unión es Lima en una calle. A veces, hasta todo el Perú en una sola calle”, señala Day, convencido del potencial transformador de la gastronomía en espacios históricos.

Una joya arquitectónica como punto de partida

El nuevo local de El Pan de la Chola abre sus puertas en un espacio lleno de historia, en una sección restaurada de la emblemática Casa O’Higgins, una construcción colonial que data del siglo XIX y que hoy vuelve a cobrar vida como escenario de esta propuesta contemporánea.

Con un trabajo minucioso de recuperación y adaptación, el equipo ha logrado conservar la esencia arquitectónica del lugar mientras lo transforma en un punto de encuentro cálido, funcional y profundamente conectado con su entorno y la escencia propia de El pan de la Chola.

Ubicado estratégicamente entre la Plaza San Martín y la Plaza de Armas, este local no solo está pensado para el turista curioso que explora el Centro Histórico de Lima, sino también para ese limeño que busca redescubrir su ciudad desde una nueva mirada.

“Nos enamoramos del local apenas lo vimos. Tiene una historia increíble y está en una zona con un potencial inmenso que muchas veces ha sido descuidada”, cuenta Jonathan, con la convicción de quien apuesta no solo por un negocio, sino por un gesto de reconexión urbana y cultural.

Oferta fresca, identidad única

Como en todos sus locales, el pan y la bollería llegan frescos cada mañana desde su centro de producción en Miraflores. Pero este nuevo espacio tiene también una carta diseñada especialmente para su ubicación. Aquí podemos encontrar muffins, scones de queso andino con choclo y algunos sánguches únicos pensados para el ritmo del centro. “Cada local tiene su propia identidad. Este no es la excepción. Queremos que venir aquí sea una experiencia distinta, incluso para quienes ya nos conocen”, explica.

El pan de la chola tiene una nueva sede en el Centro Histórico de Lima.
El pan de la chola tiene una nueva sede en el Centro Histórico de Lima.
/ Hugo Pérez

Para Jonathan Day, abrir en el centro es también una forma de contribuir a su reactivación afirmando: “Así como la Av. La Mar se transformó con la llegada de restaurantes y cafeterías, creo que el Jirón de la Unión puede ser más que un corredor turístico o comercial, también podría llegar a ser un destino gastronómico”.

Por ello, el equipo de El Pan de la Chola ya viene trabajando con Prolima y otras iniciativas para integrarse a los circuitos culturales del centro, promover el turismo interno y fortalecer el valor del patrimonio a través de experiencias contemporáneas y accesibles.

“Si nuestra presencia puede motivar a más gente a volver al centro, a redescubrirlo y a caminarlo, entonces estamos felices”, menciona.

Dato:

El nuevo local de El Pan de la Chola se encuentra en Jirón de la Unión 554, en la Casa O’Higgins.

Su horario de atención es de 7 a.m. a 8 p.m.

Contenido Sugerido

Contenido GEC