Desde las alturas, las cosas bonitas se aprecian mejor y los problemas se ven pequeños. Quizás por ello, los ‘rooftop’ son una alternativa cada vez más popular en Lima. En una de las zonas más verdes y tranquilas de Magdalena, acaba de abrir sus puertas uno que apuesta por darnos la sensación de un verano eterno. Se trata de Vista Corona, la nueva sede de la franquicia de la marca mexicana de cervezas que está presente en España, Panamá y Colombia.
Al igual que en estos tres países, en el Perú el concepto se distingue por una ubicación que privilegia el paisaje; decorados que se inspiran en balnearios; y una carta de platos y bebidas con ‘greatest hits’ de la gastronomía mexicana. Solo que aquí se fusionan con insumos y recetas nacionales, logrando darle mucha originalidad a la propuesta.
MIRA: Milanesas en su punto: 5 versiones para disfrutar en Lima
Arena y sol
Para llegar a este nuevo ‘rooftop’, hay que subir al piso 22 de Bloom Tower. Previamente, en la recepción, amables jóvenes los recibirán en un pequeño ‘stand’ con el logo de Vista Corona. Al llegar a lo alto del edificio, el ambiente cambia al de un entorno tropical. Lámparas y sillas con elementos de bambú generan calidez y letreros con nombres de playas peruanas (La Herradura, Órganos, Cerro Azul, Chicama, Pico Alto, Máncora...) nos generan ese ánimo relajado que se complementará a la perfección con la llegada de los primeros platos.
Nosotros empezamos pidiendo una selección de tacos. Y vaya que los hay llamativos. Para quienes no quieren distanciarse mucho de los sabores familiares, los hay de salchicha huachana, de seco de cabrito, de chicharrón de pescado y hasta de lomo saltado. Para nuestra mesa pedimos los que son infaltables si de comida mexicana se trata: los tacos al pastor.
Para contrastar con la suavidad del primer bocado, con la carne en su punto y los sabores que quedaban envolventes en la masa del taco, probamos luego el taco de crocante de salmón y conchas: una alternativa realmente apetitosa, con un ‘crunch’ en su punto y un sabor similar al te un tartar.
Atención a los complementos y ajíes en la mesa. Hay desde tatemada, pico de gallo y unos ajíes que combinan jalapeños con ají amarillo y ají limo. Para la autora de esta nota, mientras más picante el bocado, mejor. Pero anímese a probar con las diferentes alternativas ofrecidas.
Si eres de aquellas personas que gusta de experimentar y eres fan de las carnes, puedes salir del tradicional taco de arrachera (que es muy bueno en la carta de Vista Corona), y probar con los tacos de sesos y lengua. Si prefieres algo más ligero, te recomendamos ir por unas quesadilla del huerto. A diferencia de las gringas, que son hechas con la misma masa, estas vienen cortadas en 4 y, como su nombre lo indica, son full queso. La tortilla de harina humedita se acompaña muy bien con las verduras asadas y el duxelle de setas. Se sirve con pico de gallo y crema.
Corazón criollo y... norteño
Los letreros con nombres de playas piuranas, no son lo único norteño en este espacio. La fusión con lo peruano se representa muy bien en la carta de platos de fondo, donde encontramos un engreído nacional: el lomo saltado, pero también un rigatoni marinera, compuesto por una salsa de mariscos, pulpo, calamar y chimichurri de rocoto. Y sobre todo una paletilla de cabrito, que se sirve con arroz arvejado y salsa morita.
En la barra fría, que siempre vale la pena curiosear, recomiendan probar el Tiradito Vista, y eso hicimos. Aquí nos lo sirvieron de forma inesperada: con trozos de palta como base para varias piezas de erizo, coronadas con chalaquitas y una leche de tigre hecha con ají jalapeño.
La barra fría tiene otros imperdibles como tosta de atún (con mayo de chipotle), aguachile de conchas (con ají amarillo) y un ceviche de chicharrón (panceta, salsa criolla y leche de tigre). La fusión en su gloria.
Dulces placeres
La barra es un espacio central en Vista Corona. No por nada es lo que nos marca el camino al ingresar y verla imponente en toda la parte lateral del local. Al ser parte de la franquicia, las cervezas Corona tienen un lugar destacado entre los bartenders, que, además, han creado 7 tragos alrededor de ella.
Esta el Re Sgbagliatto: con vodka Smirnoff, licor de quina, vermouth rosso, cidra y Corona. Y también uno de los que más nos gustó: la Sangría VC, con pisco Tacama, vino rosé, jarabe de franbuesa, zumo de naranja, Pychaud’s Bitter, frutas de estación y la famosa cerveza.
En la carta de bebidas también hay 6 tragos de autor. Entre las inspiraciones del cantinero, recomendamos, si le gustan los tragos ligeros y no quiere unirse a cantar con los mariachis, el “Remember”, que lleva gin Tanqueray Sevilla, maracuyá, naranja, bitter de fresas y burbujas.
Y si eres de las personas que no gustan del alcohol o tienes que manejar, también hay alternativas de aguas frescas. Como su nombre lo dice, son bastante refrescantes. Está la cítrica jamaica, la dulce tamarindo y la extra dulce horchata, que le recordará a un arroz con leche hecho bebida.
Las alternativas de postre también son sustanciosas. La carta está compuesta por 7, pero destacamos 3. Los frutos rojos: un sorbete de frambuesa con base de chocolate blanco, que se completa en la mesa cuando se lanza el jarabe de hisbiscus y mezcal. Súper ‘aesthetic’. La bomba Don Ramón, que combina lo helado y lo caliente: es como un picarón relleno de helado de pistachos. Delicioso. Y, finalmente, los buñuelo de chocolate azteca con ganache de chocolate especiado, naranja flambeada y helado de vainilla. Un verdadero manjar.
Vista Corona se ubica en la Calle Flora Tristán 310, Magdalena del Mar. A la altura de la cuadra 23 de la Javier Prado Oeste, muy cerca de la Avenida Salaverry. El lugar tiene valet parking. Desde las 6 p.m., hay disponibilidad de 10 pisos de cochera del Bloom Tower.
El horario de atención los viernes, sábado y domingo es hasta las 3 a.m.
El precio de las entradas va desde los 22 soles, los tacos van desde los 17 soles y los fondos van desde los 37 soles. Puede consultar la carta aquí.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Anticuchos: la historia del origen de uno de los antojos favoritos peruanos
- San Borja más allá de los chifas: 10 de los mejores lugares para comer en este distrito
- ¿Antojo de aros de cebolla? Una guía con 5 lugares que te harán amar este piqueo
- Tiempo de café... helado: una guía con 5 bebidas frías que debes probar