

Ibai Llanos ha vuelto a ‘romper el Internet’, y esta vez lo ha hecho desde el ámbito gastronómico. Y es que a finales de la semana pasada, el ‘streamer’ español anunció “El mundial de los desayunos” --un torneo para determinar a las mejores gastronomías del planeta a través de sus primeras meriendas del día--, y la elección del Perú para los octavos de final ha causado un verdadero revuelo digital.
MIRA: Receta de arroz con leche de Teresa Ocampo
Son 16 países, elegidos de manera arbitraria por Ibai Llanos, que se enfrentarán en rondas similares a las de una competencia de fútbol. De esta manera, en los octavos de final, los países deberán enfrentarse a un rival para lograr su cupo en la siguiente ronda. El Perú, que es representado por el pan con chicharrón, se enfrenta a México y sus chilaquiles en la búsqueda del mejor desayuno.
Newsletter Provecho

El Perú vs. México es el primer enfrentamiento anunciado por Ibai Llanos y los resultados en las cuentas del español han sido rotundos. Desde el 15 de agosto, cuando se hizo el anuncio, hasta el 20 de agosto (fecha de cierre de esta nota), en TikTok el enfrentamiento protagonizado por el Perú ha logrado 421,385 comentarios en TikTok y 210 mil comentarios en Instagram.
Curiosamente, entre los miles de comentarios, en el caso peruano, resalta la participación de varias celebridades del arte, la farándula y el mundo digital: Grupo 5, Johanna San Miguel, Luciana Fuster, Valentino, Rossy War, el Cholo Mena, Flavia Laos, Zumba, Nelly Rossinelli, José Peláez y Yirko Sivirich son algunos de los personajes que han brindado su apoyo al país en esta competencia virtual.



Así mismo, ha llamado la atención también ver la participación de instituciones oficiales, como el Ministerio de Cultura, Promperú e Indecopi.



Actualmente, Perú promedia 1,8 millones de ‘likes’, mientras México tiene 731,200 ‘Me gusta’.
“Los peruanos están mal de la cabeza. (La competencia) ha salido en la televisión, más de 1 millón de likes. Locura máxima en Perú”, dijo Ibai Llanos en un video compartido en TikTok que publicó posterior al inicio de las votaciones.
Para votar por el pan con chicharrón, debes ingresar a este enlace (el video oficial de la competencia que ya promedia más de 29 millones de visualizaciones) y darle ‘like’ al comentario de Ibai Llanos que dice “Perú”. No hay fecha de cierre anunciada, de momento.

TE PUEDE INTERESAR
- ¿Las mejores papas rellenas de Lima? La historia del famoso puesto en el Mercado de Magdalena
- ¿El mejor pan con pollo de Lima? 5 opciones imperdibles para los amantes de este clásico
- Conoce al peruano que se hará cargo de La Mar Madrid, el nuevo restaurante de Gastón Acurio
- ¿Una cafetería de “Harry Potter” en Lima? Así es la propuesta en San Isidro inspirada en el famoso mago
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




