Gracias a la transformación digital podemos hacer operaciones bancarias, las compras de la semana o tomar clases virtuales desde cualquier parte del mundo. Nos hemos acostumbrado a la autogestión y la autonomía. Prueba de ello son los diversos estudios realizados sobre la experiencia de usuario. Según un reporte de Zendesk¹, el 69% de los clientes primero intenta solucionar sus problemas por su cuenta. De la misma manera, un informe de BizReport² destaca que un 73% prefiere resolver sus problemas por sí mismos.
Para mejorar la experiencia de los usuarios y otorgarles más beneficios, Claro ahora cuenta con Actívalo Tú Mismo, una iniciativa que permitirá portar o activar una línea prepago o postpago de manera rápida, fácil y segura.
¡HAZLO TÚ MISMO!
La aplicación Activa tu Claro es una herramienta que permite a los clientes de Claro autogestionar desde sus propios celulares la activación o portabilidad de una línea de telefonía móvil, siempre guardando todas las medidas de seguridad que se necesiten, sin intervención de terceros y sin tener que acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC).
“Lograr un proceso 100% de autogestión que sea completamente amigable para nuestros usuarios ha sido una de nuestras metas, pero pensamos también en su seguridad. Por ello, la app Activa Tu Claro podrá autenticar su identidad protegiendo aún más sus datos personales”, menciona Eduardo Carrillo, Subdirector de canales de Autogestión de Claro Perú³.
Los usuarios que deseen portar su número de otro operador o activar una nueva línea ahora pueden comprar un chip en Tambo, Oxxo, Candy, PlazaVea, TaiLoy, Tottus, Huawei, Apuesta Total o bodegas y farmacias a nivel nacional. Ten en cuenta que el chip Actívalo Tú Mismo viene en un empaque rojo.
Para planes de telefonía móvil no corporativos con DNI (Prepago y Postpago). Contratación Postpago sujeta a evaluación crediticia. App Activa tu Claro compatible con equipos Android desde versión 5.1 y iOS desde versión 13.5 con cámara de fotos con flash desde 5 Mpx. La descarga y uso de app requiere internet móvil o conexión Wi-Fi. Para encontrar más información, ingresa a claro.pe/activalotumismo.
REPORTAJE PUBLICITARIO
Fuentes:
¹ Informe Zendesk Customer Experience Trends Report 2020.