La gratificación, ese ingreso adicional anual que muchos trabajadores reciben, representa una oportunidad única para cumplir diversos objetivos. Por ejemplo, la gratificación puede ser ese ingreso extra que te puede permitir incrementar tus ahorros, invertir en tu negocio, pagar tus estudios o invertir en activos financieros para rentabilizar tu dinero.
En ese sentido, las inversiones en factoring son una excelente opción, ya que es una alternativa de inversión que no requiere de montos fuertes. Además, te permite recuperar tu capital en plazos cortos. Pero, ¿en qué consiste invertir en factoring?
El factoring es una alternativa de inversión en la que personas adquieren una parte o la totalidad de facturas de empresas. Estas facturas suelen representar pagos futuros por bienes o servicios ya entregados. Cuando una empresa vende sus facturas a una entidad de factoring, recibe liquidez inmediata, mientras que los inversionistas reciben un interés por el dinero prestado que, generalmente, es mayor que el que se puede obtener con otros instrumentos financieros.
¿Dónde invertir en factoring?
En la actualidad, Prestamype es la Fintech más grande del Perú, considerada una de las mejores 100 startups en el Perú según Forbes; esto se debe a su crecimiento acelerado en poco tiempo y experiencia adquirida a lo largo de los años.
Esto le ha permitido recibir financiamiento del BID Lab, el Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo por $2 millones y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC. Recientemente, se ha convertido en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US$ 5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.
Adicionalmente, la Fintech cuenta con más de 5000 inversionistas activos que han colocado más de S/ 700 millones y han generado ganancias superiores a los S/ 130 millones.
Beneficios de invertir en factoring con Prestamype
● Montos bajos de inversión: esta alternativa requiere montos bajos a diferencia de otras opciones. En Prestamype, puedes comenzar a invertir en factoring con tan solo $25 o S/ 100.
● Retornos atractivos: El factoring ofrece retornos más altos en comparación con alternativas de inversión tradicionales. Invirtiendo en Prestamype puedes obtener una rentabilidad de hasta 18% anual.
● Ganancia a corto plazo: Los plazos de pago invirtiendo en factoring con Prestamype van de los 15 hasta 120 días. Durante ese plazo, tu dinero genera intereses.
● Diversificación: Al invertir en factoring podrás rentabilizar tu dinero en empresas reconocidas del Perú de distintos sectores económicos, así podrás reducir el riesgo de tu portafolio.
● Riesgo: Este tipo de inversión cuenta con el respaldo de un título valor registrado en CAVALI. Además, Prestamype realiza una evaluación exhaustiva de los estados financieros de las empresas pagadoras.
¡Simula tu inversión en pocos minutos y descubre cuánto ganarías!
En Prestamype podrás conocer el monto aproximado que ganarías al invertir tu gratificación en factoring, ingresando AQUÍ.
Aprovechar la gratificación para invertir en este tipo de instrumento puede ser una estrategia muy efectiva para hacer crecer tu dinero. Al hacerlo, puedes transformar ese ingreso adicional en una fuente sostenible de rendimientos y fortalecer tu posición financiera a largo plazo.
¿Qué esperas? Empieza tu simulación en ESTE ENLACE.