
Cuando las personas tienen consultas sobre sus productos bancarios pueden ir a distintos canales para resolver sus dudas. Entre los canales más populares se encuentra WhatsApp y el Banco de Crédito del Perú (BCP) destaca por utilizar las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) Generativa. Esta se diferencia de la IA tradicional por ofrecer mensajes más naturales, comprensión lectora y aprender de las respuestas de las personas para mejorar sus respuestas.
Para acceder a esta nueva funcionalidad, solo debes enviar el mensaje “Clara, ayúdame” al WhatsApp oficial del BCP (99 311 9898) y recibirás asistencia de Clara, reforzada con IA Generativa, que resolverá tus consultas sobre cuentas y préstamos en una conversación natural, como si hablaras con una amiga. También puedes encontrar está opción en el menú principal, bajo el nombre de “Asesoría e información de productos”.
La asistente virtual del BCP, Clara, podrá entender temas más complejos, preguntas abiertas o con poco contexto, además de reconocer emociones como el enojo y la frustración hasta urgencias en la escritura del cliente como haber sido víctima de un robo y que necesite bloquear su tarjeta.
“En el BCP siempre buscamos innovar para transformar la atención que damos a cada uno de nuestros clientes y, gracias a ello, somo referentes en digitalidad tanto en el país como en la región. Fuimos el primer banco en implementar IA en la atención por banca por teléfono y ahora estamos impulsando nuestro canal de WhatsApp para que la atención al cliente sea cada vez más sencilla, clara y precisa”, declaró Priscila Vásquez (Gerente de Canales Cognitivos).
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