La formación académica es fundamental para desarrollar nuestra capacidad analítica y crítica, y nos permite tener herramientas para resolver problemas. Por ello, continuar aprendiendo es vital en el mundo de hoy, ya que las tecnologías de la información están en constante evolución. Además, mantenerse actualizado brinda mejores oportunidades laborales y garantiza un mejor salario. Según un informe de INEI, el ingreso promedio mensual de la población con educación superior universitaria aumentó en 10,2% entre el 2018 y el 2020.

Es por eso que, en los últimos ocho años, los para las personas que trabajan han tenido un crecimiento anual promedio de 10%. Esta cifra refleja el interés de las personas por seguir creciendo profesionalmente y ser líderes en los campos en los que se desempeñan. Bajo este panorama es que la Universidad ESAN, en el año 2013, creó la , un programa dedicado a la formación de profesional universitaria de adultos con experiencia laboral.

“Una gran ventaja es que aprovechamos que los estudiantes ya tienen cierta experiencia y fortalecemos sus conocimientos. Les damos las bases teóricas utilizando la metodología de caso, una muy similar a la que se aplica en cursos de postgrado, que permite poner en práctica lo que uno va aprendiendo”, explica Eduardo Mantilla, director del .

CARRERAS PARA ADULTOS

En la actualidad, este programa cuenta con dos carreras. La primera de ellas es Administración con mención en Dirección de Empresas, una especialización que busca formar personas capaces de liderar grupos de trabajo, gestionar proyectos o actividades dentro de una empresa. “También podrán formar su propia empresa con las habilidades que obtengan al finalizar la carrera, y así asegurar mayor probabilidad de éxito”, asegura Mantilla.

La segunda carrera disponible es la de Ingeniería de Sistemas, que tiene como objetivo formar ingenieros que sean capaces de gestionar proyectos de tecnologías de información para sus empresas. “El manejo de las tecnologías de información, de la data e información estadística hoy en día es fundamental en las empresas. Con ello pueden conocer a sus consumidores y proveedores”, asegura Mantilla.

En el , los estudiantes trabajarán mucho la habilidad de hacer investigación, lo cual ayuda en el proceso analítico de la toma de decisiones. Asimismo, tendrán la posibilidad de hacer un intercambio con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

“La calidad de nuestros docentes garantiza que nuestros estudiantes puedan ser reconocidos posteriormente por el aprendizaje que van a lograr. Asimismo, nuestra formación es bastante rigurosa: nosotros siempre hemos mantenido un estilo como institución académica y tratamos de formar profesionales A1″, enfatiza Eduardo Mantilla.

Ahora que ya conoces más sobre el , ¿te animas a ser parte de alguna de estas carreras y continuar tu formación académica con la Universidad ESAN? Conoce más ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC