Hace 100 años fundamos la , en Bellavista, Callao, con el propósito de ofrecer a nuestros pacientes una vida saludable y de construir con ellos una cultura de prevención que les permita cumplir sus sueños.

Tales propósitos se han fortalecido a través de los años. Hemos convertido en insignia nuestro lema “Te queremos saludable”. Nuestro Cuerpo Médico, personal asistencial y administrativo se esfuerza día a día por atender a nuestros pacientes más allá de sus expectativas.

El paciente ante todo

La filosofía Paciente Ante Todo (PAT) nos encamina en este sentido. Fue codiseñada por colaboradores y pacientes, y se tradujo en nuestra visión y en nuestros valores institucionales. Es así que desde el 2012 contamos con un comité de pacientes que participan en el diseño de nuestros procesos y en la toma de decisiones.

Tuvimos la iniciativa de invitar a un paciente a participar en cada uno de nuestros Grupos de Gestión. Estos son equipos multidisciplinarios y están liderados por un médico experto, acompañado por un representante de una gerencia, personal de recursos humanos, una enfermera gestora y un paciente.

Su importancia radica en que, al ser multifacéticos, pueden tomar decisiones y dar solución a cualquier dificultad rápidamente y de manera autónoma, lo que redunda en un beneficio para nuestros usuarios.

Son cinco los Grupos de Gestión: Ambulatorio, Apoyo al Diagnóstico, Cirugía, Hospitalización y Urgencias. Todos ellos se enfrentan al reto cotidiano de brindar un servicio de excelencia con calidez humana y con estándares internacionales de seguridad y calidad.

Médicos expertos y empáticos

Día a día, nuestro cuerpo médico hace efectivo nuestro lema “Te queremos saludable”. Con su experiencia, su actualización permanente de conocimientos, equipados con lo último en avances médicos, su empatía y una verdadera vocación de servicio centrada en el paciente, nuestros médicos mantienen en lo más alto el prestigio y la reputación de la .

Asimismo, en la nos renovamos equipamiento médico permanentemente, a fin de contar siempre con los equipos médicos más modernos. Por eso y por todo lo dicho anteriormente, nuestros pacientes cuentan con las mejores opciones de atención en salud.

Incluso estamos a la vanguardia en la digitalización de procesos médicos y administrativos. A fines del 2022, contaremos con una plataforma digital integral que permitirá llevar a cabo teleconsultas, agendar citas, acceder a los resultados de análisis de laboratorio y pruebas de imágenes de manera remota. Por el momento, las citas ya se pueden agendar a través de la aplicación móvil, que también permite hacer teleconsultas.

A mediados del 2022 se comenzará a implementar las historias clínicas electrónicas, proyecto que tendrá una duración de 18 a 24 meses y que será de gran utilidad para acceder a la información del paciente y compartirla en casos necesarios.

El equipo de enfermeras también tiene un sello distintivo de excelencia, por su preparación y por el cuidado esmerado que brinda al paciente. Ello tiene un impacto directo sobre su recuperación. También distingue a nuestras profesionales su capacidad para gestionar, tomar decisiones con un enfoque financiero y realizar proyecciones.

Una sede moderna y renovada

Un proyecto que nos ayudará a satisfacer ampliamente las necesidades de la comunidad hospitalaria es el de la remodelación de nuestro conjunto de edificios ubicados en San Isidro. Esta se realizará en tres fases, tendrá 54.382,67 m2 y se llevará a cabo con una inversión de US$ 60 a US$ 80 millones por cada etapa. Como resultado, duplicaremos el número de camas hospitalarias y podremos contar con quirófanos para trasplantes y robótica. Se duplicarán las salas de partos eutócicos, que humanizarán los procedimientos de nacimientos, y Emergencias triplicará sus ambientes, entre otras mejoras.

Todo este esfuerzo redundará en el bienestar del paciente y fortalecerá aún más nuestro lema: . Para mayor información, haz clic .

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